
El Departamento de Policía de South Fulton dijo estar de luto por la pérdida de uno de los suyos luego de que un accidente nocturno le costara la vida al teniente Helio García, un miembro dedicado del departamento durante más de seis años.
García murió la madrugada del miércoles después de ser trasladado de urgencia al Hospital Grady Memorial de Atlanta con heridas graves.
Según los funcionarios, García no solo era un oficial veterano, sino también uno de los miembros fundadores que ayudaron a construir el Departamento de Policía de South Fulton desde cero, cuando este territorio de la ciudad de Atlanta se independizó y se hizo ciudad.
Detalles y duelo
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. del martes en Flat Shoals Road cerca de Connell Road.
Las autoridades dijeron que García estaba de servicio y conduciendo un vehículo del departamento cuando un Infiniti QX70 2016 se desvió hacia su carril y chocó de frente con su patrulla.
La Ford Explorer del oficial quedó gravemente dañado en la colisión, mientras García y el otro conductor fueron trasladados al Hospital Grady Memorial, donde García murió. “La otra persona, que no ha sido identificada, permanece en estado grave”, dice el comunicado.
Si bien aún se están recopilando detalles, el jefe de policía de South Fulton dijo que el alcohol puede haber jugado un papel en el accidente. García deja esposa y tres hijos.
Homenaje al teniente Helio García
El Departamento de Policia de South Fulton envió este mensaje al público.
“Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de uno de los nuestros, el teniente Helio García, quien murió en el cumplimiento de su deber luego de una trágica colisión frontal mientras estaba de turno el martes por la noche.
El teniente García era un oficial dedicado, un líder respetado y un amigo de muchos dentro del Departamento de Policía de South Fulton. Su compromiso de proteger y servir a esta comunidad fue inquebrantable, y su legado vivirá a través de las vidas que tocó tanto dentro como fuera del uniforme.
Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, seres queridos y todos los que sirvieron junto a él.
Por favor, mantengan a la familia del teniente García y a nuestro departamento en sus pensamientos y oraciones mientras superamos esta devastadora pérdida”.