El Departamento de Transporte de Georgia (Georgia DOT) dijo que estaba monitoreando activamente los volúmenes y las condiciones del tráfico en las carreteras interestatales y estatales de Georgia en preparación para el huracán Milton a medida que la tormenta se acerca a la costa oeste de Florida.
Se espera que Milton toque tierra como un huracán de categoría 5 en el centro oeste de Florida en las primeras horas de la mañana del jueves 10 de octubre.
La costa de Georgia está bajo vigilancia de tormenta tropical debido a los impactos esperados de Milton en el estado, con la amenaza de lluvias significativas y posibilidad de vientos fuertes.
Mientras los residentes de Florida atienden las órdenes de evacuación emitidas en muchas partes del estado, las carreteras interestatales de Georgia están experimentando aumentos significativos en el volumen de tráfico, hasta cuatro veces más alto que los promedios históricos.
Por ejemplo, a las 8:00 a.m. de este martes por la mañana, los volúmenes en la I-75 en dirección norte eran un 280 por ciento más altos de lo normal entre la frontera estatal de Georgia-Florida y Macon.
Por otro lado, la I-95 en dirección norte entre la frontera estatal de Georgia y Florida y la I-16, los volúmenes fueron un 89 por ciento más altos de lo normal.
A pesar de los volúmenes significativamente más altos, las velocidades en ambas autopistas se informaron como normales.
Dice el DOT, que tales volúmenes fueron incluso más altos el lunes por la noche en ambas autopistas interestatales, con un aumento en la I-75 en dirección norte del 342 por ciento por encima de lo normal y del 264 por ciento por encima de lo normal en la I-95 en dirección norte.
Los carriles exprés de la I-75 al sur del área metropolitana de Atlanta seguirán abiertos para el tráfico en dirección norte únicamente hasta el martes 8 de octubre para dar cabida a un mayor número de tráfico en dirección norte de los residentes de Florida que atienden las órdenes de evacuación locales.
Los conductores pueden acceder a los carriles exprés utilizando un Georgia Peach Pass, Florida Sun Pass o E-Z Pass.
En caso de que los conductores necesiten asistencia de emergencia en la carretera o para informar un incidente en la carretera en las autopistas interestatales, llame al 511 y solicite la asistencia de un operador de CHAMP o HERO. Este es un servicio gratuito que se ofrece a los conductores que viajan dentro del estado de Georgia.
Los parques estatales de Georgia están abiertos para vehículos recreativos y campistas, así que visite gastateparks.org/Alerts para obtener más información.
Se recomienda a los residentes de Florida que miren hacia adelante y planifiquen sus rutas de evacuación consultando www.511ga.org También hay más información disponible visitando el sitio web de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia en gema.georgia.gov
Mientras los equipos y contratistas del Departamento de Transporte de Georgia siguen trabajando a lo largo de las carreteras interestatales y estatales de Georgia para retirar los escombros tras el huracán Helene, se recomienda a los automovilistas que se encuentren con un vehículo del Departamento de Transporte de Georgia, equipos de respuesta a emergencias o agentes de la ley en las carreteras que se cambien de carril y les den espacio para realizar sus tareas de importancia crítica de manera segura.