ComunidadGeorgia

Sheriff del Condado de Tuscarawas, da su versión sobre el hallazgo de María Gómez

Después de que María salió del hospital el jueves, la llevaron de regreso a Georgia para reunirse con su padre

Sheriff del Condado de Tuscarawas en Ohio dijo en las últimas horas que el jueves 25 de julio su oficina en asistencia y en coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Hall en Georgia, localizó y recuperó de manera segura a María Gómez Pérez, de 12 años, desaparecida desde el pasado 29 de mayo.

“Antonio Agustín, de 34 años de Dover, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Tuscarawas por delitos relacionados con llevarse a María de Georgia”, dice el comunicado.

Gómez Pérez desapareció del condado de Hall a fines de mayo y hasta ahora se desconocía su paradero y seguridad.

La historia completa

“Agustín solo permanecerá detenido aquí hasta que el tribunal organice y ordene la extradición. Esta decisión fue acordada por el fiscal del condado Ryan Styer y el fiscal de Georgia”, advierten.
“Agustín solo permanecerá detenido aquí hasta que el tribunal organice y ordene la extradición. Esta decisión fue acordada por el fiscal del condado Ryan Styer y el fiscal de Georgia”, advierten.

El miércoles 24 de julio, la Oficina del Sheriff del Condado de Hall se comunicó con los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Tuscarawas para que ayudaran con una posible pista sobre el paradero de María en el área de Dover, Ohio.

Los detectives del condado de Tuscarawas comenzaron de inmediato a realizar operaciones de vigilancia el miércoles por la noche y el jueves utilizando técnicas de vigilancia tanto tradicionales como basadas en tecnología, los miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de HCSO obtuvieron la dirección IP de la página de Facebook que había enviado un mensaje al padre de María y pudieron encontrar el número de teléfono asociado con la cuenta.

Así fue como pudieron rastrear el teléfono hasta una residencia en Dover. Creyendo que la información era una pista creíble para la ubicación de María, las autoridades enviaron a cuatro investigadores de condado.

Los investigadores pudieron rastrear el teléfono hasta el área del parque de la ciudad de Dover, donde hicieron contacto visual con María y el señor Agustín.

Cuando los dos subieron a un vehículo y viajaron al estacionamiento de un centro comercial cercano, ellos, junto con miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Tuscarawas, los siguieron.

En esos momentos recuperaron a María en la escena, y el hombre adulto con el que se encontró a María, Antonio Agustín, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Tuscarawas.

Con la ayuda del centro de defensa infantil Noah’s Hope, entrevistaron a María con la ayuda de un intérprete y luego la llevaron al Hospital Infantil Akron en Akron, Ohio, para un control de bienestar.

Después de que María salió del hospital el jueves, la llevaron de regreso a Georgia para reunirse con su padre.

Agustín permanece en la cárcel y las autoridades de Georgia presentaron un cargo preliminar de delito grave por interferencia con la custodia.

“Se espera que se presenten varios otros cargos en una fecha posterior. Si bien Agustín también cometió delitos graves aquí en el condado de Tuscarawas, se le dará prioridad de procesamiento al condado de Hall, Georgia”, dice el comunicado.

“Agustín solo permanecerá detenido aquí hasta que el tribunal organice y ordene la extradición. Esta decisión fue acordada por el fiscal del condado Ryan Styer y el fiscal de Georgia”, advierten.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) también ha colocado un monitor en Agustín que lo seguirá hasta Georgia.

“Estoy orgulloso de los esfuerzos del Detective Sgt. Ed Jones y el Detective Cole Morris, que estuvieron allí para ayudar a localizar, perseguir y recuperar a María y arrestar a Agustín. El Detective Capitán Adam Fisher y el Técnico de la Escena del Crimen Ryan Hamilton también desempeñaron papeles vitales en la investigación, coordinando y llevando a cabo entrevistas y órdenes de allanamiento”, dice el comunicado.

 

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button