ComunidadEducacion

Gobernador Kemp firma legislación que da a los padres libertad de escoger la escuela de sus hijos

Además de la creación de la Beca Promesa, la SB 233, entre otras cosas, también permite a los estudiantes asistir a una escuela pública fuera de su sistema de residencia sin necesidad de la aprobación de dicho sistema

El gobernador Brian P. Kemp, acompañado por la primera dama Marty Kemp, el vicegobernador Burt Jones, el presidente Jon Burns, miembros de la Asamblea General y líderes estatales y locales, firmaron un paquete integral de legislación educativa, incluida la SB 233, que proporciona a estudiantes de escuelas públicas de Georgia de bajo rendimiento, una mayor libertad y elección en su educación.

La SB 233 crea una beca prometida de $6,500 para cada estudiante participante que puede usarse para gastos educativos calificados, incluyendo matrícula, cuotas, libros de texto y tutoría, entre otros.

Los estudiantes califican para la beca si cumplen con varios requisitos, entre ellos, haber estado matriculados en una escuela pública durante dos períodos consecutivos (a menos que estén ingresando al jardín infantil), estar ubicados en una zona para una escuela con el 25 por ciento más bajo de todas las escuelas públicas.

Como prioridad de participación esta beca se otorga a estudiantes económicamente desfavorecidos y a estudiantes que fueron participantes anteriores.

“No hay nada más importante para el éxito continuo de nuestro estado que salvaguardar y fortalecer las vidas, la educación y el futuro de nuestros estudiantes, y eso sólo se puede lograr garantizando que tengan acceso a tantas oportunidades y opciones como sea posible…”, afirmó el Gobernador Brian Kemp.

“Como dije en mi discurso sobre el estado del estado, podemos y debemos adoptar un enfoque que incluya todo lo anterior para la educación K-12…” enfatizó el gobernador.

Dijo que esta ley estaba brindando mayores opciones a las familias en cuanto a cómo y dónde reciben su educación, al mismo tiempo que continua los esfuerzos para fortalecer las escuelas públicas, apoyar a los maestros y proteger nuestras aulas.

Otras provisiones de la ley

Además de la creación de la Beca Promesa, la SB 233, entre otras cosas, también permite a los estudiantes asistir a una escuela pública fuera de su sistema de residencia sin necesidad de la aprobación de dicho sistema y aumenta el crédito fiscal por donaciones a la Georgia Foundation for Public Educación.

La cantidad máxima de créditos fiscales permitidos se aumenta en $10 millones con el requisito de que todos estos fondos adicionales deben destinarse a las escuelas que han tenido un desempeño son el 25 por ciento más bajo en sus promedios de desempeño.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button