CrimenSavannah

“Operación Anochecer” deja 7 depredadores infantiles arrestados en Savannah

La “Operación Anochecer” requirió varios meses de planificación e implicó la colaboración de 12 agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

Siete personas fueron arrestadas luego de una investigación en línea y encubierta sobre explotación infantil coordinada por el Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños (ICAC) de Georgia, la Unidad de Explotación Infantil y Delitos Informáticos de la Oficina de Investigaciones de Georgia, el Departamento de Seguridad Nacional, y el Departamento de Policía de Savannah.

Las siguientes personas fueron arrestadas y acusadas:

· Utkarshkumar Bhanuprasad Trivedi, 50 años, de Savannah; Lancaster Graham Jr., 38 años, de Garden City, Georgia; Ronald Richard Alt Jr., 31 años, de Savannah; Henry London Taylor III, 59 años, de Savannah; Clifton Edward Newman, 33 años, de Savannah; Bobby Edward Crews-Couch Jr., 41 años, de Pooler y Georgia; Anthony Bernard Simmons, 39 años, de Savannah.

Los cargos comunes son: pornografía informática o electrónica y prevención de la explotación infantil, abuso infantil (intento delictivo) y tentación de un niño con fines indecentes.

Es posible que se produzcan cargos y arrestos adicionales.

La “Operación Anochecer” requirió varios meses de planificación e implicó la colaboración de 12 agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 31 y 59 años, viajaron desde áreas alrededor del condado de Chatham, Georgia, con la intención de conocer a un niño y participar en un acto sexual.

Los investigadores forenses digitales de GBI estuvieron presentes en la operación para procesar forensemente 10 dispositivos electrónicos que fueron incautados como evidencia durante la operación.

El objetivo de la “Operación Nightfall” era identificar a las personas que mantienen comunicaciones sexualmente explícitas con niños en Internet, organizan un acto sexual con la víctima y luego viajan para encontrarse con él con el propósito de realizar un acto sexual.

Los depredadores de niños en línea visitan salas de chat y sitios web en Internet, encuentran niños, inician conversaciones con ellos, introducen contenido sexual.

Estos depredadores se dirigen tanto a niños como a niñas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button