
El Departamento de Policía de Gwinnett solicita la ayuda del público en un caso de desaparición sin resolver. El 17 de diciembre de 2005, Marisa Velasco, de 15 meses, fue secuestrada por su madre biológica durante una visita sin supervisión aprobada por el tribunal. Desde entonces, ni ella ni su madre han sido vistas ni se ha sabido nada de ellas.
Marisa se encontraba bajo la custodia del Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS) en el momento del incidente, ya que el tribunal había determinado que su madre, Rena Velasco, y su entonces novio representaban un peligro para la niña.
Cuando ocurrió el incidente, Rena Velasco vivía en un albergue para mujeres maltratadas. Rena tuvo a Marisa a su cargo durante la visita.
Rena informó al albergue que necesitaba atención médica y le pidió a uno de los residentes que la llevara a una clínica, ahí llevó a Marisa con ella, pero después de que la dejaran en la clínica, nunca regresó al albergue.
Cuando los padres de acogida que cuidaban de Marissa llegaron a recogerla al día siguiente, se enteraron de que Rena y Marissa habían desaparecido.
En ese momento, se determinó que la clínica donde la dejaron estaba cerca del apartamento del novio de Rena, Vidal Cruz. Los agentes registraron el apartamento, pero lo encontraron vacío. Posteriormente, se supo que Cruz había dicho a varias personas que se marchaba de la zona y regresaba a México.
A lo largo de los años, se han publicado varias fotos de Marissa que muestran la edad. La Policía de Gwinnett pide al público que revise estas fotos y se ponga en contacto con ellos si ha visto, ya sea recientemente o incluso hace años, a una niña que podría ser Marissa. En este momento Marisa tendría 20 años.
Parala fecha del incidente, el Tribunal Superior del Condado de Gwinnett emitió órdenes de arresto contra Rena Velasco por secuestro.
Si alguien tiene información que compartir sobre este caso, por favor, contacte a los detectives del GCPD al 770.513.5300.
Para mantener el anonimato, los informantes deben contactar a Crime Stoppers al 404.577.TIPS (8477) o visitar www.stopcrimeATL.com