AutosComunidad
Al menos 200 mil vehículos en Georgia estarían en las calles con fallas del fabricante que no han reparado
Además, un estudio reciente reveló que el 43% de los conductores no están familiarizados con el proceso de revisión de sus vehículos para detectar recalls de seguridad pendientes.

Millones de familias hispanas en los Estados Unidos podrían estar conduciendo vehículos con peligrosos recalls de seguridad sin saberlo. A medida que se acerca el Vehicle Safety Recalls Week (Semana de Recalls de Seguridad de Vehículos, del 3 al 9 de marzo), el Consejo Nacional de Seguridad está urgiendo a los conductores a que tomen medidas y revisen sus vehículos para detectar cualquier recall de seguridad potencialmente peligroso.
¿Por qué es importante?
En 2024, se estimaba que más de 57 millones de vehículos en los Estados Unidos tenían recalls de seguridad sin reparar (1 de cada 5 vehículos en las carreteras hoy en día) – y aproximadamente 200.000 de esos vehículos con recalls están en Georgia solamente. Además, un estudio reciente reveló que el 43% de los conductores no están familiarizados con el proceso de revisión de sus vehículos para detectar recalls de seguridad pendientes.
¿Qué pueden hacer los conductores?
Dedique un minuto a visitar checktoprotect.org/es para verificar si su vehículo tiene un recall pendiente. Comparta esta información con amigos y familiares, y anímalos a verificar también. En esta página, los conductores hispanos pueden encontrar toda la información en español, siendo más fácil que nunca mantenerse informado sobre la seguridad de su vehículo.
“Un vehículo con un recall pendiente no es sólo un inconveniente, puede ser un grave riesgo para la seguridad de los conductores, los pasajeros y todos en la carretera”, dice Lonny Haschel, Director de Programas del Consejo Nacional de Seguridad.
“Con millones de vehículos afectados, especialmente en las comunidades hispanas, es fundamental que todos los conductores tomen un momento para verificar si sus vehículos tienen algún recall.”
¿Qué es un recall?
- Un recall se emite cuando un fabricante de automóviles identifica un defecto en un vehículo que podría implicar riesgos para los conductores, pasajeros y otras personas en la carretera.
¿Por qué es importante el Vehicle Safety Recalls Week?
- Esta semana fue creada para promover la importancia de revisar sus vehículos por recalls y repararlos inmediatamente gratuitamente.
- Los recalls que no se reparan pueden provocar accidentes graves, daños costosos y hasta la pérdida total del vehículo.
¿Cómo afecta esto a la comunidad hispana?
- Los conductores hispanos están afectados de forma desproporcionada por los recalls de los vehículos, a menudo debido a falsas creencias. Un estudio reciente reveló que los conductores hispanos eran más susceptibles a creer:
- Que un recall no es peligroso mientras no afecte el funcionamiento del vehículo (47% de hispanos en comparación con el 40% de adultos estadounidenses).
- Que la reparación de un recall no será gratis si el vehículo está fuera de garantía (44% de hispanos en comparación con el 30% de adultos estadounidenses).
- Que un recall es algo inevitable si conduces un vehículo antiguo (37% de hispanos en comparación con el 29% de adultos estadounidenses).
- Que un fabricante de automóviles que ofrece una reparación gratis podría ser una estafa (35% de hispanos frente al 23% de adultos estadounidenses).
¿Qué puedo hacer durante Vehicle Safety Recalls Week?
- Verifique si su vehículo tiene recalls pendientes visitando CheckToProtect.org/es e ingresando el número de placa de su vehículo o VIN.
- El VIN se encuentra normalmente en el lado del conductor del tablero del vehículo o en el interior de la puerta del conductor.
- Si su vehículo tiene un recall pendiente, haga una cita de reparación gratis lo antes posible en su concesionario local.
- Las reparaciones son GRATIS – los concesionarios están obligados por ley a reparar los recalls de forma gratuita, independientemente de la antigüedad de tu vehículo, si el vehículo aún está en garantía o de si la persona que lleva el vehículo es el dueño del vehículo. Cuando un cliente lleva su vehículo a reparar, sólo tiene que facilitar los datos personales necesarios para que el concesionario se ponga en contacto cuando la reparación esté terminada.
- Comparte con tus familiares y amigos la importancia de revisar y reparar los recalls pendientes en sus vehículos.
Empower Local Saving Unit