ComunidadMacon

La confusa historia detrás del video de un hombre hispano que acusa a la oficina del sheriff del condado de Bibb de corrupción

Hasta el momento no hay completa claridad sobre los hechos que han rodeado este suceso, solo versiones de ambas partes

“Hola mi nombre es Manuel Pérez Martínez, este video lo hago, para, si me llega a pasar algo, hago responsable, cualquier cosa, si me muero, si me quitan la vida, hago responsable al apartamento* de policía del condado de Bibb en Macon Georgia”.

Así empieza el video de TikTok que tiene una duración de 2’13”, en el que, el hispano residente de Macon denuncia una serie de situaciones ocurridas en su vida en los últimos meses.

Pérez, le dijo a NotiVisión Georgia que estaba consciente de que sus problemas se habían originado por su amor a las mascotas y a la intolerancia de algunos vecinos que lo acusaban de quererse robar sus perros.

“Yo he pasado por muchas dificultades en mi vida y todo lo que busco es poder ayudar a quien pueda”, nos contó Pérez.

“Ya que se han cometido muchos delitos contra mi persona, de parte de un policía que se llama Bruce, él… me odia, me ha hecho mucho daño, mintió sobre mi vida, de todo, me quebró mi pie, me hizo muchas cosas muy malas, acusándome, todo lo hizo por dinero, y porque odia a los latinos, este usando mucha violencia, haciendo creer con mentiras, muchas cosas malas de mí, cosas que no soy”, dice parte del video, conocido por la comunidad.

“Así es que hago responsable a todo el departamento de policía porque hay mucha corrupción del condado de Bibb si me llega a pasar algo, ya que mi vida está en peligro, si fue capaz de quedarme mi pie, usar violencia y mentir sobre mi persona, sobre, mentir, sobre si yo soy un lardón…es todo mentira”, sigue narrando Pérez en su video.

“Quiero que lo investiguen porque hay mucha corrupción, están muchos coludidos con él, que investiguen bien si me llega a pasar cualquier cosa…”

Lo que dice la oficina del sheriff

Consultada sobre este particular la oficina del sheriff de condado de Bibb, dijo a NotiVisión Georgia que estaban enterados del video y las declaraciones de Pérez.

“Está molesto porque lo arrestaron. No se puede amenazar a un agente de la ley con “te mataré” y no ser arrestado. Esa es una amenaza grave”, nos dijo a través de un correo electrónico la oficina del sheriff y luego hicieron un recuento de lo sucedido.

“El 11 de febrero de 2025, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb se enteró de una publicación de TikTok en la que una persona llamada Manuel Pérez Martínez afirmó que un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb lo había agredido.

Después de una investigación más profunda de esta denuncia, se descubrió que el incidente se originó a partir de varias llamadas y quejas contra Martínez** por intentar robar las mascotas de los vecinos” dijo la la teniente Linda Howard.

Los incidentes con Pérez y la policía

El 9 de octubre de 2004 la policía dijo que había recibido la primera llamada de un propietario que decía que Pérez Martínez estaba en su propiedad intentando robar un cachorro.

“Cuando llegaron los agentes, el señor Martínez se acercó a los agentes usando un andador para ayudar a caminar. En ese momento, se le recomendó a Martínez que se mantuviera fuera de la propiedad y que, si regresaba, sería arrestado”, narró la oficina del sheriff.

“El 24 de octubre de 2024, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb respondieron a una llamada de Martínez que decía que tenía una grabación de los vecinos amenazándolo con un arma por intentar robar cachorros”, dice la oficina del sheriff.

“El 29 de octubre de 2024, los agentes respondieron a una llamada de los vecinos que decían que Martínez había robado cinco cachorros.

El 7 de noviembre de 2024, los agentes respondieron a otra llamada de un vecino que acusaba a Martínez de intentar robar sus mascotas tentándolas con comida cuando se acercaban a su casa”.

El día del arresto

“El 12 de noviembre de 2024, los agentes respondieron a una llamada de un perro agresivo que entraba a la propiedad de un vecino desde la propiedad del señor Martínez.

El agente Bruce llegó e intentó hablar con el señor Martínez y le pidió que asegurara al perro y sus cachorros, porque estaban recibiendo varias quejas de los vecinos. El señor Martínez se negó y les dijo que él no era el dueño de los perros y que solo los alimentaba.

El señor Martínez continuó discutiendo con su vecino, luego los agentes le dijeron que se comunicarían con Control de Animales.

El señor Martínez se enojó y se fue a hablar con otro vecino mientras el agente Bruce se comunicaba con Control de Animales. Cuando llegó el control de animales, el señor Martínez regresó y estaba molesto y dijo que “mataría a los agentes la próxima vez que vinieran a su casa”.

En ese momento, el señor Martínez fue arrestado por amenazas terroristas. Cuando los agentes intentaron contenerlo, continuó caminando y tuvieron que sujetarlo físicamente y tirarlo al suelo y esposarlo.

El señor Martínez se quejó de una lesión en la mano y fue llevado al hospital. Fue examinado por el personal médico y autorizado para ser liberado a la cárcel, donde fue fichado por cargos de amenazas terroristas”, concluye la declaración de la oficina del sheriff.

Por su parte Pérez Martinez, dice que en los momentos previos al arresto él estaba transmitiendo para TikTok y que en ningún momento amenazó de manera directa al oficial.

“Lo dije para mi audiencia, no lo dije contra él”, aseveró Martínez a NotiVisión Georgia.

¿Fue la mano o fue el pie?

El 15 de noviembre de 2024 tras regresar de su arresto Pérez mostró por medio de un video el golpe en su codo y el pie enyesado aparentemente fracturado.
El 15 de noviembre de 2024 tras regresar de su arresto Pérez mostró por medio de un video el golpe en su codo y el pie enyesado aparentemente fracturado.

El 15 de noviembre cuando Pérez estuvo de vuelta a su casa tras haber pasado 3 días arrestado, hizo un video de TikTok donde denunciaba que el oficial encargado de detenerlo le había “dejado un codo dañado” y mostraba los moretones y se quejó de que “me quebró muy feo mi pie, me lo quebró, me lo destrozó, tal vez necesite cirugía”, dijo en ese entonces, mostrando también su pie enyesado.

En su declaración escrita la vocera de la oficina del sheriff dice El señor Martínez se quejó de una lesión en la mano y fue llevado al hospital”, y no da más detalles.

En la narración de los hechos, que todo oficial debe hacer cuando atiende cualquier caso, no se lee lo de la lesión de Pérez.

“El martes 11-12-24, aproximadamente a las 16:00 horas, recibí una llamada para que me presentara en 850 Center St. en referencia a una queja sobre un animal. Hablé con la dueña de la casa y ella dijo que un perro que rondaba en 832 Center St. sigue entrando a su propiedad y parece ser agresivo.

Hablé con el señor Manuel Martínez (vive en 832 Center St.) y se puso a discutir y dijo que los perros no le pertenecen, pero que solo los alimenta. Le aconsejé al señor Martínez que asegurara al perro y a sus cachorros porque estábamos recibiendo varias quejas de los vecinos.

El señor Martínez se negó, así que le dije que iba a llamar a Control de Animales para que recogieran los perros. Cuando Control de Animales llegó a la escena, el señor Martínez se enojó y dijo que nos mataría la próxima vez que fuéramos a su casa. Le dije al señor Martínez que estaba bajo arresto, pero continuó caminando hacia su residencia.

Sujeté físicamente al señor Martínez contra el suelo y lo esposé. La cárcel refirió al señor Martínez y lo llevé al hospital para que lo examinaran. El señor Martínez fue acusado de amenazas terroristas y se firmó una orden de arresto contra él”, dice la narración sin mencionar por qué motivos fue llevado el hombre al hospital.

¿Qué dicen la cámara corporal del oficial Bruce?

Las imágenes de la cámara corporal del oficial Bruce correspondientes al arresto de Pérez el 12 de noviembre del año pasado, deben arrojar un panorama más concreto sobre lo ocurrido ese día y una de las quejas recurrentes del hispano sobre la rotura de su pie.

Al cierre de esta edición habíamos hecho dos pedidos de archivos abiertos a la oficina del sheriff del condado de Bibb (BCSO) para que nos permitieran tener acceso a dichas imágenes, pero no habíamos obtenido respuesta todavía.

*En el video original el querellante dice “apartamento” en vez de “departamento”, quisimos dejar la transcripción original.

**En una primera declaración la vocera del sheriff se refiere al querellante casi todo el tiempo con el apellido de Martínez, lo cual corresponde realmente a su segundo apellido.

Nota del editor:

Comprometidos con la comunidad, en nuestro esfuerzo y trabajo profesional de no publicar primero y luego corroborar, sino todo lo contrario, corroborar primero y luego publicar, no haremos más publicaciones sobre el tema hasta que tengamos las imágenes pedidas a BCSO.

 

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button