Policía de Warner Robins organiza la “Operación Lay It Down” para reducir tenencia de armas en la comunidad
Las fuerzas del orden manejarán de manera segura todas las armas de fuego entregadas, con el objetivo de devolver los artículos robados a sus legítimos propietarios.
Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad de Warner Robins se llevó a cabo este mediodía el lanzamiento de la Operación Lay It Down, una iniciativa destinada a reducir la violencia con armas de fuego en la comunidad del condado de Houston.
Este esfuerzo colaborativo, encabezado por el Departamento de Policía de Warner Robins y varios socios locales, reconoce el dolor y el sufrimiento que la violencia con armas de fuego inflige a las víctimas y sus familias.
Durante la primera jornada que será este próximo 16 de noviembre, se ofrecerá a los jefes de familia, padres y adultos responsables una oportunidad anónima de entregar las armas de fuego que hayan encontrado y que no pertenecen a sus hogares.
Al comprender los dilemas que enfrentan las personas al descubrir tales armas de fuego, la Operación Lay It Down garantiza que los participantes puedan entregar estos artefactos manera segura sin temor a repercusiones legales.
“Al brindar un espacio seguro para que los miembros de nuestra comunidad entreguen armas de fuego que no deseadas, esperamos prevenir posibles tragedias y reducir la cantidad de armas robadas que puedan conducir al delito”, dijo el jefe de policía de Warner Robins, Wayne Fisher.
“Nuestro objetivo es promover la seguridad y la conciencia al tiempo que respetamos los derechos de los propietarios responsables”.
La alcaldesa LaRhonda Patrick destacó el papel de la comunidad en este esfuerzo y dijo que “la Operación Lay It Down es un paso fundamental para fomentar un entorno más seguro para todos nuestros residentes. Al abordar la violencia con armas de fuego de frente, podemos crear un cambio positivo y proteger nuestros vecindarios”.
El Departamento de Policía de Warner Robins llevará a cabo este evento de recolección de armas de fuego anónimo el sábado 16 de noviembre, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en Perkins Park en Warner Robins.
Las fuerzas del orden manejarán de manera segura todas las armas de fuego entregadas, con el objetivo de devolver los artículos robados a sus legítimos propietarios.
Para obtener más información sobre la Operación Lay It Down, comuníquese con el sargento Allen del Departamento de Policía de Warner Robins al 478-302-5378 o pallen@wrga.gov