La policía dijo el medio día de este jueves que un exalumno había sido arrestado después de que se le encontrara una “lista negra” con nombres de estudiantes de escuelas secundarias del condado de Cobb.
El sistema de escuelas públicas y la policía recibieron varias pistas sobre la lista negra publicada en las redes sociales.
Un portavoz del distrito confirmó que los nombres de la lista pertenecían a estudiantes que asisten a Pope High School y Walton High School. La policía también dijo que la lista tenía los nombres de un miembro del personal y un oficial de recursos escolares.
El sospechoso es un exalumno de Walton High School, que enfrenta amenazas terroristas y la interrupción del funcionamiento de una escuela pública.
En un reporte publicado por WSBTV se advierte que las escuelas del condado de Cobb han recibido más de 75 amenazas falsas desde el tiroteo mortal de Apalachee High School en el condado de Barrow hace un mes.
“Si bien se han investigado y no se ha encontrado que sean amenazas creíbles, crean ansiedad en los estudiantes y los padres y cuestan mucho tiempo al personal y la policía”, escribió un portavoz del distrito en un comunicado.
“Seguimos pidiendo a los estudiantes y padres que utilicen la línea de denuncia del Distrito para denunciar sus inquietudes, ya que es la forma más rápida y mejor de respaldar la seguridad de sus hijos”.