Los georgianos que madrugaron a votar en todos los puntos cardinales del estado acaban de anotarse un récord dijo Gabriel Sterling jefe de operaciones de la secretaria de estado al dar a conocer las primeras cifras del inicio de las votaciones tempranas.
Cuando apenas se habían contabilizado mas de 300 mil sufragios Sterling ya había calificado la jornada como “explosiva”.
“Eso es un 123% más que el antiguo récord para el primer día (de votaciones anticipadas). Gran trabajo condados y votantes”, escribió en su cuenta de X el funcionario.
Sterling dijo que el récord más alto de participación en el primer día de las votaciones anticipadas se había registrado en 2020 con 136,000 votos emitidos.
En esta ocasión y de acuerdo con el consolidado final de toda la jornada, los votos depositados y aceptados fueron 415,688.
El centro del estado también salió a votar
Los consolidados de votos depositados en los tres principales condados del centro del estado cubiertos por NotiVisión Georgia, ubicaron a Houston con la mayor cantidad con 6,688 votos, seguido por el condado de Bibb con 4,601 y el condado de Peach con 1,355, para el condado de Macon esa cifra alcanzó 534 votos.
Los condados de Metro Atlanta fueron los de mayor votación, entre ellos Fulton con 43,331, Cobb: 29,601, DeKalb: 27,162 y Gwinnett: 21,793.
El segundo estado que iniciará las votaciones anticipadas en persona rumbo a los comicios generales del 5 de noviembre es Carolina del Norte este jueves, reportó la agencia AP.
Actualmente, el candidato presidencial republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris han concentrado sus esfuerzos en ganar adeptos en los estados clave, como lo son justamente Georgia y Carolina del Norte.
En 2020, el entonces candidato demócrata Joe Biden obtuvo el triunfo en Georgia por un margen estrecho, lo que Trump intentó revertir a través de presiones a funcionarios locales.
Uno de los juicios criminales que enfrenta Trump está conectado con esos esfuerzos para revertir su derrota en 2020.