El secretario de Estado Brad Raffensperger anunció este miércoles que su oficina sigue coordinando directamente con las oficinas electorales de los 159 condados de Georgia para garantizar que las operaciones electorales sigan según lo previsto y que los condados tengan los recursos necesarios para una rápida recuperación.
Tal como están las cosas, el secretario Raffensperger puede hablar con los georgianos de que la infraestructura física necesaria para llevar a cabo una elección estará en pleno funcionamiento antes de que comience el período de votación anticipada en persona.
“Los trabajadores electorales de todo Georgia han comenzado los procesos de prueba preelectoral de los equipos e instalaciones que se utilizarán en las elecciones de 2024”, dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.
“Mi oficina está trabajando arduamente para asegurarse de que los trabajadores electorales de los condados afectados estén seguros, que su equipo no esté dañado y sea seguro, y que sus lugares de votación anticipada estén en funcionamiento para cuando comience la votación anticipada”.
El miércoles, las carreteras estaban en malas condiciones y los cortes de electricidad se habían extendido por partes sur, centro y este de Georgia, lo que estaba ralentizando los procedimientos de evaluación en algunas de las áreas más afectadas por la tormenta, que tocó tierra en Florida como un fuerte huracán de categoría 4 antes de avanzar rápidamente hacia Georgia, las Carolinas, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
“La Agencia de Gestión de Emergencias de Georgia (GEMA), los instaladores de Georgia Power y otras empresas de servicios públicos, todos los socorristas estatales y locales y legiones de voluntarios ciudadanos y organizaciones religiosas están haciendo un gran trabajo para alimentar a la gente, darle alojamiento y ayudarla a recuperarse”, dijo Raffensperger.
Raffensperger agregó que todos los condados que tengan que reubicar los lugares de votación anticipada notificarán a los votantes a través del portal My Voter Page y de la radio, la televisión y las redes sociales locales.
“Tenemos que dejar que los socorristas terminen de hacer su trabajo, pero a medida que se restablezca la energía y se puedan evaluar los lugares de votación, nos aseguraremos de que las próximas elecciones sean seguras y convenientes para todos los votantes de Georgia”, dijo.
Los georgianos tendrán tres semanas de votación anticipada en persona, así como el día de las elecciones para emitir su voto.
Cualquier votante cuya boleta de voto en ausencia no haya sido aceptada por la oficina electoral del condado aún puede votar en persona.