Ciudad de Warner Robins declara estado de emergencia
La alcaldesa Patrick ha determinado que la gravedad de la tormenta que se aproxima requiere una acción inmediata e integral para salvaguardar a la comunidad.
La alcaldesa LaRhonda Patrick ha declarado un estado de emergencia local para los límites de la ciudad incorporada de Warner Robins, a partir de este jueves 26 de septiembre, a partir de las 12 p. m. mientras se dan los preparativos para la llegada del huracán Helene.
“Esta declaración permite a la ciudad implementar las medidas de emergencia necesarias para salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos”, dice parte de la resolución.
La alcaldesa Patrick ha determinado que la gravedad de la tormenta que se aproxima requiere una acción inmediata e integral para salvaguardar a la comunidad. Se ha activado el plan de operaciones de emergencia local y se han promulgado las siguientes disposiciones del Código de la ciudad de Warner Robins:
- Prevención de cobros excesivos: la Sección 7.5-5 evitará la especulación con los precios durante esta emergencia, asegurando que los bienes y servicios mantengan un precio justo para todos los residentes.
- Registro de servicios de construcción y reparación: la Sección 7.5-6 exige que los servicios de construcción y reparación que operen durante este tiempo se registren correctamente, protegiendo a los ciudadanos de los contratistas sin licencia.
- Áreas cerradas o restringidas y toques de queda: la Sección 7.5-7 autoriza a la ciudad a designar áreas restringidas e imponer toques de queda según sea necesario para garantizar la seguridad pública.
Además, la ciudad implementará las Secciones 7.5-2(a)(4)c y d, otorgando mayor autoridad para regular el tráfico y administrar los recursos de manera efectiva durante este período de emergencia.
Se insta a los residentes a mantenerse informados a través de las comunicaciones oficiales de la ciudad y los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones
sobre las condiciones climáticas y cualquier otra instrucción de emergencia.
“Es esencial tomar todas las precauciones necesarias para proteger la seguridad personal y la propiedad durante este período”, dice la resolución.