Comunidad

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos busca a trabajadores de Cordele que laboraron para Adventist Homecare

Los 28 exempleados tienen derecho a parte de sus salarios atrasados y dinero por otros daños sufridos

El Departamento de Trabajo de EE. UU. está tratando de conectar a 28 ex empleados de una empresa de atención médica domiciliaria de Cordele para que reciban parte de los $65,944 en salarios atrasados ​​y daños liquidados y que han sido recuperados después de que una investigación encontró que el empleador les negó los salarios de horas extras que ganaron.

La División Horas y Salarios del departamento determinó que Adventist Homecare and Medical Services LLC pagó a un total de 96 empleados tarifas de tiempo normal por todas las horas trabajadas, incluidas las más de 40 horas laboradas en una semana laboral cuando la Ley de Normas Laborales Justas requería que se pagaran las horas extras.

Después de su investigación, la división recuperó un total de $470,261 en salarios atrasados ​​y daños para los empleados a los que Adventist Homecare les debía horas extras entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023.

“Pagar a los trabajadores lo que se les debe legalmente es crucial en el campo de la atención médica, en particular para los trabajadores de atención domiciliaria”, explicó el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Steven Salazar, en Atlanta.

“Las leyes salariales federales son inflexibles y protegen los derechos de los trabajadores a recibir un pago completo por su trabajo para que puedan cuidar de sí mismos y de las personas que dependen de ellos”.

Tres años para reclamar el dinero

Hasta la fecha, la división ha compensado a más de la mitad de los trabajadores a los que se les deben salarios atrasados ​​y daños y continúa confirmando las identidades de 28 ex empleados de Adventist Homecare que aún no han respondido a las cartas de notificación. En algunos casos, los empleados tienen derecho a recuperar miles de dólares en dinero que se les debe.

Cuando la división recupera los salarios de un empleador citado por infracciones, los trabajadores tienen tres años para reclamar los salarios atrasados ​​y los daños antes de que se deban enviar los fondos al Tesoro de los Estados Unidos.

Como tal, los trabajadores de Adventist Homecare deben reclamar su parte de los salarios atrasados ​​y los daños antes de abril de 2027.

“Instamos a las personas empleadas por Adventist Homecare and Medical Services LLC entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023 a que se comuniquen con nosotros para que podamos obtener los salarios atrasados ​​y los daños que se les puedan adeudar por las horas extras que su ex empleador debería haberles pagado”, agregó Salazar.

“Obtener a los trabajadores los salarios que se les deben legalmente es una prioridad máxima para nuestra agencia. Encontrar a estos 28 empleados es una preocupación urgente”.

La división alienta a los ex trabajadores de Adventist Homecare que creen que se les deben salarios atrasados ​​a que utilicen la herramienta en línea Workers Owed Wages de la agencia, o que se comuniquen con la División de Salarios y Horas en Atlanta.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes que aplica la agencia, comuníquese con la línea de ayuda gratuita de la división al 866-487-9243. La división también ofrece recursos en línea para empleadores, como una hoja informativa sobre los requisitos de horas extra de la Ley de Normas Laborales Justas.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button