Propiedades arruinadas en Warner Robins podrían pagar impuestos más altos
La medida se da tras la aprobación de una ordenanza frente a quejas reiteradas por propiedades abandonadas
El concejo de la ciudad de Warner Robins aprobó una nueva ordenanza esta semana por medio de la cual se establecen impuestos más altos a propiedades en deterioro, desocupadas y descuidadas.
“El impuesto al deterioro es nuestra respuesta al problema que tenemos en nuestra comunidad con propiedades arruinadas y desocupadas”, dijo la alcaldesa LaRhonda Patrick, citada por el diario local The Houston Home Journal.
“Escuchamos muchas quejas de nuestros electores una y otra vez sobre cómo las propiedades que no reciben mantenimiento hacen el valor de propiedad baje”, explicó Patrick.
Según esta nueva ordenanza, la multa por poseer una propiedad arruinada es 10 millas más alta que la tasa de millaje establecida.
Eso quiere decir que, si la ciudad mantiene su tasa de millaje actual de 9,98 millas, una propiedad valorada en 100.000 dólares le debería a la ciudad 399 dólares en impuestos a la propiedad. Una propiedad arruinada con el mismo valor le debería a la ciudad $799, con una tasa de millaje de 19,98.
Patrick dijo que las propiedades consideradas arruinadas serán advertidas con anticipación. El propietario registrado en el resumen de impuestos será notificado y responsable de la factura.