Autoridades del condado de Bibb advierten sobre olas de calor
A través de anuncios en sus redes sociales, las autoridades llaman la atención sobre todo para cuidar niños y mascotas
“Nunca dejes tus niños o tus mascotas en un carro estacionado”, es el mensaje con el que, la oficina del sheriff del condado de Bibb viene llamando la atención de la comunidad para enfrentar la acostumbrada ola de calor durante el verano.
Recientemente un menor de dos años falleció al haber estado expuesto “por un tiempo prolongado” dentro de un vehículo en el condado de Cobb al noreste de Atlanta.
Desde 1990 hasta 2023, más de un millar de infantes ha perecido en las mismas condiciones, según las cifras de Kids and Car Safety (KACS).
Pero la organización sin findes de lucro detalla que los peores años para esta clase de desgracias han sido 2018 y 2019, cuando 54 y 53 pequeños respectivamente fallecieron sofocados a dentro de carros abandonados.
La mayoría de estas muertes fue por puros actos de negligencia, cuando quienes estaban a cargo del cuidado de los niños los olvidaron adentro.
Muy pocos casos fueron porque desconocían que los pequeños estaban a bordo. Las víctimas tenían entre varios meses de haber nacidos, hasta los 3 años máximo.
Prevención es la clave
El Servicio Nacional de Meteorología ha estado monitoreando las olas de calor en todo el país, y de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el calor mata a más personas que huracanes, relámpagos, tornados, terremotos e inundaciones.
Para ayudar a que los estadounidenses estén seguros durante condiciones de calor extremo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias—FEMA provee los siguientes pasos:
-Posponga juegos y actividades afuera y limite estar expuesto al sol.
-Tome suficiente agua y evite cafeína; limite bebidas alcohólicas.
-Vista ropa holgada, ligera y de colores claros.
-Pase la parte más caliente del día en cuartos controlados por aire acondicionado como: bibliotecas, escuelas, cines, centros comerciales, o centros comunitarios.
-Verifique que su familia, amigos y vecinos que no tiene aire acondicionado y que pasan la mayor parte de su tiempo solo estén bien.