Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, uno de los fines de semana festivos más letales en cuanto a accidentes mortales es el fin de semana del Día de la Independencia.
En atención a esto, las autoridades estatales vienen llamando a la ciudadanía para tener precaución al momento de conducir y les los siguientes consejos si sen ve involucradon en un accidente automovilístico:
- Muévase a un lugar seguro. Nunca se detenga para reparar o verificar daños. Si es posible, mueva el vehículo a un lugar seguro antes de salir.
- Pida ayuda. Si su automóvil no está en marcha o está demasiado dañado para conducir, permanezca dentro y pida ayuda. Evite permanecer fuera del vehículo a menos que sea absolutamente necesario y, si debe hacerlo, manténgase alejado del tráfico.
- Esté preparado. Lleve una linterna con una varita de seguridad/tráfico, bengalas o triángulos reflectantes en su vehículo para marcar su ubicación en caso de una emergencia, incluso durante el día.
Recuerde encender las luces de emergencia para que los demás conductores tengan una advertencia anticipada de un problema más adelante.
Una vez asegurado usted, llame a su servicio de atención en carretera o al 911 para pedir ayuda.