El Departamento de Servicios para Conductores de Georgia (DDS) dice que la expedición de las licencias de conducir lo mismo que las tarjetas de identificaciones (ID) pueden sufrir retrasos para los usuarios que están solicitando estos documentos.
“Debido a circunstancias fuera de nuestro control, existe la posibilidad de que las licencias de conducir permanentes y/o tarjetas de identificación de los clientes puedan demorarse en llegar”, anunció el comisionado del DDS, Spencer R. Moore.
Por lo general, la entrega de tarjetas permanentes por parte del Servicio Postal de EE. UU. demoraría entre dos y cuatro semanas.
Pero el área metropolitana de Atlanta ha estado experimentando demoras continuas en el correo durante meses debido a problemas en el centro de distribución del Servicio Postal de EE. UU. En Palmetto.
El senador estadounidense Jon Ossoff ha sido vocal sobre las demoras, denunciando el papel del director general de Correos de USPS, Louis DeJoy, en el asunto.
“La negativa del director general de Correos DeJoy a cooperar con la supervisión básica del Senado es desconcertante y preocupante, dijo Ossoff citado por WSBTV.
“Esto sugiere que, además de ser incompetente para entregar el correo a tiempo, no le importan los georgianos que se encuentran en apuros como resultado de su incompetencia”, dijo Ossoff.
El DDS dice que debe seguir llevando consigo su última licencia o identificación emitida y cualquier licencia o identificación provisional en papel, así como los recibos.
La ley de Georgia permite que una licencia y/o tarjeta de identificación estatal se puede renovar hasta 150 días antes de su vencimiento.