Hoy lunes 15 de abril fecha límite para presentar sus impuestos
El IRS recordó a la ciudadanía que hasta el 15 de octubre es la fecha límite para solicitar una prórroga
Este 15 de abril es la fecha límite de esta temporada de impuestos para presentar el Formulario 1040(SP), Declaración de impuestos de los Estados Unidos sobre los ingresos personales, o el Formulario 1040-SR(SP), Declaración de impuestos de los Estados Unidos para personas de 65 años o más.
Esta temporada se inició el pasado 29 de enero según el calendario del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos—IRS, y se esperaba que unos 128.7 millones de contribuyentes realizaran sus declaraciones.
El IRS recordó a la ciudadanía que hasta el 15 de octubre es la fecha límite para solicitar una prórroga, pero que no deben esperar hasta entonces, sino hablar con su preparador desde ya si creen que tienen dificultades con la liquidación de sus respectivos pagos.
¿Necesita más tiempo para presentar una declaración federal de impuestos?
En el último día de la temporada de presentación de impuestos para la mayoría de las personas, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que necesitan más tiempo para presentar su declaración que recibir una prórroga es rápido y fácil a través de Free File del IRS en www.IRS.gov
Una prórroga otorga a los contribuyentes automáticamente seis meses más (hasta el 15 de octubre de este año) para presentar su declaración de impuestos.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que los pagos aún vencen en la fecha límite original, incluso si solicitan una prórroga de tiempo para presentar una declaración de impuestos. Los contribuyentes deben presentar la declaración incluso si no pueden pagar el monto total.
Más tiempo para presentar, no más tiempo para pagar
Si bien una prórroga permite tiempo adicional para reunir, preparar y presentar la documentación, es importante recordar que una prórroga de tiempo para presentar impuestos no es una extensión de tiempo para pagar.
Los contribuyentes que adeudan deben pagar la totalidad de su obligación, o todo lo que puedan, antes de la fecha límite del 15 de abril para evitar multas e intereses.
Los contribuyentes que pagan todo lo que pueden antes de la fecha de vencimiento reducen el monto total sujeto a multas e intereses.
La tasa de interés por los impuestos no pagados de un individuo es actualmente del 7 por ciento, compuesto diariamente.
La multa por presentación tardía es generalmente del 5 por ciento mensual y la multa por pago tardío normalmente es del 0.5 por ciento mensual, ambas con un máximo del 25 por ciento.