Gobernador de Georgia anuncia despliegue de su Guardia Nacional a la frontera sur
Kemp desplegó tropas allí en 2019 cuando se presentó una situación similar, y en la actualidad aún permanecen en el área 29 miembros destacamento georgiano.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció la tarde de este martes ayuda al esfuerzo del gobernador de Texas, Greg Abbott, para controlar los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México. Esto, tras la visita que hiciera la semana pasada al cruce de Eagle Pass junto a otros trece gobernadores republicanos en un esfuerzo por controlar lo que ellos llaman, los cruces ilegales que traen consigo traficantes de drogas, tráfico de personas y cruce de criminales entre otros.
“Más de 8,5 millones de inmigrantes ilegales han cruzado al país desde que el presidente Biden asumió el cargo, y solo en el año fiscal 2023 se encontraron 169 personas en la lista de vigilancia terrorista en la frontera sur, un récord histórico” dijo Kemp durante su intervención.
El gobernador dijo que miembros de la Guardia Nacional de Georgia, se desplazarán hasta Texas, para reforzar el trabajo que ya hacen en ese lugar los miembros de la Patrulla Fronteriza y otros destacamentos de soldados de otras zonas del país.
Kemp desplegó tropas allí en 2019 cuando se presentó una situación similar, y en la actualidad aún permanecen en el área 29 miembros destacamento georgiano. “Nosotros estamos de acuerdo con la inmagración legal, no compartimos la inmigración ilegal…” dijo el gobernador Kemp esta tarde.
Recientemente la legislatura estatal dominada por los republicanos, aprobaron dos resoluciones partidistas, donde condenan la política fronteriza del presidente Joe Biden y dicen que respaldan cualquier esfuerzo de Kemp para “asignar recursos y asistencia para la protección de la frontera sur”.
Georgia es al menos el tercer estado liderado por republicanos donde los legisladores han presentado en las últimas semanas resoluciones que respaldan los llamados a enviar más tropas de la Guardia Nacional para apoyar a Abbott, después de Oklahoma y Tennessee, según reportó esta semana la agencia AP.
Los demócratas de Georgia dijeron que apoyan algunos mayores controles en la frontera, lo que muestra cómo el tema ha cambiado, pero dijeron también que ellos en el estado tienen poco control sobre el tema.