Gobernador anuncia pago de bonos a todos los empleados del estado incluyendo a los 196 mil maestros
El presupuesto modificado del Gobernador Kemp para el año fiscal 2024, presentado a la Asamblea General en enero, incluirá aproximadamente $330 millones para estos complementos salariales únicos.
El Gobernador Brian P. Kemp anunció un bono de pago de $1,000 para cada uno de los aproximadamente 112,000 empleados estatales y 196,000 educadores y personal de apoyo escolar en todo el estado.
El gobernador también anunció fondos para la seguridad escolar que se agregarán al presupuesto base anual y proporcionará a cada escuela pública de Georgia $45,000 para usar en mejoras de personal o infraestructura que fortalezcan la seguridad de sus campus.
“A lo largo de la pandemia, un verano de disturbios y los desafíos sin precedentes de los últimos años, nuestros empleados estatales han trabajado duro, han asumido desafíos adicionales, han mantenido su compromiso de servir a sus compañeros georgianos y se han vuelto más eficientes para que podamos seguir siendo el mejor estado para buscar oportunidades”, dijo el Gobernador Brian Kemp.
“Este suplemento de pago llegará durante la temporada navideña y es parte de la forma en que mi administración muestra nuestro agradecimiento por todo lo que hacen”.
Los recursos
El presupuesto modificado del Gobernador Kemp para el año fiscal 2024, presentado a la Asamblea General en enero, incluirá aproximadamente $330 millones para estos complementos salariales únicos, incluidos $202 millones para maestros de jardín de infantes a 12.º grado y personal de apoyo escolar.
El presupuesto también incluirá más de $100 millones para proporcionar financiación anual continua a las escuelas locales K-12 para la seguridad escolar.
“Esta inversión adicional en seguridad escolar beneficiará a todas las partes del estado”, continuó el Gobernador Kemp, “y es sólo la última acción que estamos tomando para proteger nuestras aulas y respaldar a nuestras agencias de aplicación de la ley”, agregó.
Anteriormente, el Gobernador Kemp autorizó dos subvenciones para la seguridad escolar, por un total de $185 millones.
En 2019, el gobernador aprobó subvenciones de $30,000 para que cada escuela pública del estado las utilice como mejor les parezca para mejorar la seguridad del campus, seguida de una segunda ronda de subvenciones anunciada a principios de este año por un valor de $50,000 por escuela.