Autos

En Georgia 1.6 millones de vehículos viajan con una revisión pendiente: ¡Pueden ser un peligro!

Los recalls de seguridad no reparados pueden provocar lesiones graves o incluso mortales.

El Consejo Nacional de Seguridad ha advertido recientemente a los conductores en el estado de Georgia, que no deben dejar pasar más tiempo para revisar sus vehículos que tengan algún llamado del fabricante, especialmente en estas festividades cuando muchos salen por las carreteras con su familia.

“En este momento, hay aproximadamente 1.6 millones de vehículos con llamados de seguridad pendientes en el estado de Georgia”, dijo la agencia en un comunicado.

“A medida que se acercan las fiestas, la anticipación de reuniones alegres y viajes por las carreteras con amigos y familiares demuestra la importancia de priorizar la seguridad de sus seres queridos en la carretera durante esta temporada alta de viajes”

Que es un llamado “recall” de seguridad

Un recall de seguridad es una advertencia urgente que se emite cuando se retira una pieza de un vehículo debido al descubrimiento de problemas de seguridad o defectos que pueden poner en peligro al consumidor.

Los recalls de seguridad no reparados pueden provocar lesiones graves o incluso mortales.

Por ejemplo, si una bolsa de aire Takata –defectuosa y con un recall– se despliega en un accidente, el inflador de la bolsa de aire podría romperse y lanzar fragmentos afilados de metal en el vehículo, poniendo en peligro la vida de los ocupantes.

Las reparaciones de estos vehículos cuando tienen un “recall” son gratis y nadie debe pagar por ellas.

Cómo verificar si su vehículo tiene un recall pendiente

-Visite CheckToProtect.org/es, un recurso en línea disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

-Solo tienes que ir a la página web e ingresar el número de placa del vehículo y el estado en el que está registrado. También puedes tomar una foto de tu placa y subirla a la herramienta de búsqueda para verificar tu vehículo.

-También puedes buscar ingresando el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 caracteres. El VIN suele encontrarse en el tablero (lado del conductor) o en el interior de la puerta del conductor.

-Si tienes un recall de seguridad, pide una cita en tu concesionario local autorizado para reparar tu recall de manera GRATUITA.

Para más información sobre recalls y otros recursos, visite www.ChecktoProtect.org/es

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button