Su esposa explotó en llamas accidentalmente y le dio pánico” pedir ayuda ahora está acusado de un delito grave
La mujer había sido trasladada desde su residencia en el bloque 400 de Bobbitt Drive, y de acuerdo con los paramédicos en ese momento estaba inconsciente
Una mujer que sufre esclerosis múltiple fue llevada de urgencias al hospital con quemaduras en el 25% de sus extremidades, dos días después de un incidente, por lo que ahora su esposo está tras las rejas acusado de agresión agravada y otros delitos.
La policía de Albany dijo que el pasado 22 de octubre en la noche los oficiales respondieron a una llamada proveniente del hospital Phoebe Putney en referencia a un paciente, Amanda Jenkins de 67 años la cual había sido transportada por el Servicio de Emergencias Médicas con quemaduras en el 25% de sus extremidades inferiores.
La mujer había sido trasladada desde su residencia en el bloque 400 de Bobbitt Drive, y de acuerdo con los paramédicos en ese momento estaba inconsciente.
Los oficiales regresaron a la residencia donde hablaron con el esposo de la mujer, Henry Hardwick de 64 años.
El hombre fue detenido para un interrogatorio, tras el cual los investigadores revelaron que Hardwick estaba frotando con alcohol a su esposa, quien tenía un fuerte dolor debido a su esclerosis múltiple, cuando él encendió un cigarrillo muy cerca de ella, causando que su cuerpo explotara en llamas.
Harwick entró en pánico y tuvo miedo de llamar por ayuda, por lo que pasaron días sin que nadie en el exterior supiera nada.
“Este incidente ocurrió el pasado 22 de octubre y el hombre nunca buscó ayuda por dos días, sino hasta que la hija de ambos fue hasta su residencia y observó la condición de su madre quien requería de tratamiento urgente”, dijo la policía en un comunicado.
La mujer fue transportada a la Unidad de Quemados de Augusta y Henry Hardwick fue acusado de asalto agravado y llevado al centro de detención de Dougherty donde está en espera de más cargos.