Estuvo preso injustamente por 16 años y ahora en libertad, un policía le disparó y lo mató
Un hombre residente en el sur de Georgia quien regresaba de Atlanta de visitar a su madre perdió la vida cuando se vio involucrado en un parada de tráfico que resultó con su muerte de manos de un oficial de policía.
Leonard Cure, de 53 años, cumplió 16 años tras las rejas en Florida por una condena injusta, antes de ser exonerado y puesto en libertad en diciembre de 2020.
El director ejecutivo del Proyecto Inocencia de Florida, Seth Miller, dijo que Cure regresaba a casa después de visitar a su madre en Atlanta, cuando murió durante una parada de tráfico.
El oficial de información pública del condado de Camden, Larry Bruce, dijo que el agente involucrado está bajo licencia administrativa y que, la víctima había sido detenida por conducir a más de 90 mph en una zona de 70 mph.
La Oficina de Investigaciones de Georgia dijo que Cure agredió al agente mientras intentaba arrestarlo. La agencia dijo que el oficial usó su pistola taser dos veces antes de dispararle.
“Es simplemente una tragedia total y él era alguien que era una buena persona, cercano a su familia, bueno con todos los que lo rodeaban y que se fuera de esta manera es simplemente devastador”, dijo Miller.
Cure recibió recientemente una compensación de 817 mil dólares por su encarcelamiento injusto y usó el dinero para comprar su primera casa.
El presidente de la Asociación Nacional de Personas de Color—NAACP, del condado de Camden, Timothy Bessent, dijo que la oficina del Sheriff debe ser transparente sobre por qué ocurrió el tiroteo.
“Necesitamos saber qué llevó a la muerte del señor Leonard. La comunidad necesita saberlo”, dijo Bessent, citado por First Coast News.