El gobernador Brian Kemp y el Departamento de Ingresos de Georgia anunciaron que la primera ronda de cheques de reembolso de impuestos excedentes se han emitido a los declarantes de Georgia.
Esta legislación permite un reembolso adicional de impuestos sobre la renta a partir de 2021, debido al superávit de ingresos del estado.
“Georgia está una vez más en condiciones de emitir reembolsos de impuestos excedentes gracias a años de presupuesto responsable y conservador y porque elegimos proteger vidas y medios de subsistencia durante la pandemia”, dijo el gobernador Brian Kemp. “Mientras que las políticas fallidas que salen de Washington, DC nos están empujando más cerca de una recesión y obligando a los trabajadores de Georgia a soportar una inflación por las nubes, nosotros a nivel estatal estamos haciendo lo que podemos para devolver el dinero a donde pertenece – en manos de los contribuyentes.”
Los declarantes deben haber pagado y presentado los impuestos correspondientes a los dos años fiscales anteriores para tener derecho a la devolución.
Los declarantes solteros y los casados que declaren por separado podrán recibir un reembolso máximo de 250 dólares.
Los declarantes que sean cabeza de familia podrían recibir un reembolso máximo de 375 dólares. Las personas casadas que presenten declaraciones conjuntas podrían recibir un reembolso máximo de 500 dólares.
El importe del reembolso se basará en la deuda tributaria de cada persona para el ejercicio fiscal 2021. Además, los contribuyentes declarados como dependientes que tuvieran una deuda tributaria para 2021 podrán optar a la devolución.
El Departamento anticipa que todos los reembolsos para aquellos que presentaron su declaración antes de la fecha límite del 18 de abril se emitirán dentro de las próximas 8 semanas. Los reembolsos no se emitirán hasta que se hayan procesado las declaraciones de impuestos de 2022.
Las personas que recibieron una prórroga de presentación no recibirán sus reembolsos hasta que se hayan presentado sus declaraciones.