El Aeropuerto Regional de Middle Georgia celebró con una ceremonia de colocación de la primera piedra, la ampliación de su pista de aterrizaje nº 5. Una obra que tardó 40 años en concretarse y que hoy ya es una realidad.
El Director de Aviación del condado de Macon-Bibb, Doug Faour, habló del impacto que tendrá la ampliación en el aeropuerto y en toda la región. En su opinión, con esta obra se podrán atraer a más empresas y apoyar a las que ya existen.
“La ampliación de la pista es importante por varias razones, como la mejora de la seguridad para las operaciones de aeronaves de gran tamaño, permitiendo que aviones más grandes aterricen y despeguen en MCN con cargas útiles completas”, afirma el Director de Aviación del Condado de Macon Bibb, Doug Faour. “También hace que el aeropuerto sea más atractivo para el servicio de aerolíneas comerciales a otros destinos y aumenta las oportunidades de vuelos chárter a otros destinos”.
La ceremonia fue aún más especial por la aparición sorpresa del alcalde de Macon-Bibb, Lester Miller, quien hizo una gran entrada lanzándose en paracaídas.
“Esta ampliación brindará muchas oportunidades de crecimiento a nuestro aeropuerto y lo hará más cómodo para nuestros actuales inquilinos”, afirma el alcalde Lester Miller. “Es un proyecto que lleva muchos años gestándose y estamos encantados de que por fin se haga realidad”.
P2K, empresa de origen hispano, es la contratista general responsable de la ampliación en este importante proyecto, que mejorará la seguridad y permitirá el despegue y aterrizaje de aviones más grandes.
La construcción se llevará a cabo en dos fases: en primer lugar, se construirá un muro de contención cerca del extremo de aproximación de la pista y, a continuación, se iniciarán las obras de ampliación propiamente dichas.
Se espera que el proyecto esté terminado a principios de 2025.