EstatalesGeorgiaPolítica

Gobernador de Georgia jura su segundo mandato

"Durante los próximos cuatro años, vamos a centrarnos en hacer crecer a Georgia, no en hacer crecer el gobierno"

El pasado jueves, Brian Kemp juró su segundo mandato como Gobernador de Georgia. La “resistencia de los georgianos” fue punto primordial durante su primer discurso.

“No podíamos prever los retos históricos y los tremendos vientos en contra a los que se enfrentaría el Estado del Melocotón durante mi primer mandato. Pero gracias al carácter de nuestra gente, y a la determinación de los funcionarios públicos y los héroes locales en cada rincón de nuestro estado, creo que ahora más que nunca Georgia tiene por delante sus mejores días”, dijo el gobernador Kemp.

Para este segundo mandato, Kemp volvió a situar su mensaje económico dentro de sus prioridades, apostando su reputación a la promoción de las empresas y el aumento del empleo.

“Mis recomendaciones presupuestarias propondrán un aumento salarial de $ 2.000 para todos los empleados estatales y universitarios y profesores de escuelas públicas, incluyendo la aplicación de la ley estatal’.

El gobernador también prometió rebajas fiscales para los propietarios.

“En primer lugar, vamos a devolver una vez más $ 1 mil millones de su impuesto sobre la renta en lo que respecta a un reembolso a nuestros contribuyentes este año. En segundo lugar, vamos a asignar $ 1.1 mil millones para una subvención única de alivio de impuestos a la propiedad de los propietarios para ayudarle con el aumento local, las facturas de impuestos de propiedad”, dijo el gobernador Kemp.

De igual forma, enfatizó en un mayor crecimiento del empleo centrado en la fabricación de vehículos eléctricos, como, por ejemplo, la planta de Hyundai que se instalará en el condado de Bryan.

“La industria de la movilidad eléctrica será responsable de 35 proyectos Georgia, por valor de $ 23 mil millones de inversión y 28.000 nuevos puestos de trabajo”, dijo el gobernador Kemp.

Durante la ceremonia también juraron sus cargos otros funcionarios estatales, como el vicegobernador, el secretario de Estado y el fiscal general.

El crecimiento económico del estado también ha impulsado rápidos cambios demográficos y políticos que han convertido al Estado de Georgia en uno de los campos de batalla política de la nación en un futuro previsible, haciendo que las decisiones del gobernador en su segundo mandato repercutan mucho más allá de la Cúpula Dorada.

Aún queda mucho por saber sobre lo que puede deparar el segundo mandato de Kemp. Además del proyecto de presupuesto, Kemp pronunciará su discurso del Estado ante los legisladores a finales de este mes.

Foto: AP.-

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button