Estilo de VidaGeorgia

Cómo será el eclipse del 8 de abril en Georgia

Será una oportunidad para estudiar la atmósfera solar, observar la corona solar y comprender mejor los fenómenos celestiales.

El próximo 8 de abril de 2024, los cielos de América del Norte serán testigos de un impresionante evento celestial: un eclipse solar total. Durante este fenómeno, la luna se alineará entre la tierra y el sol, proyectando su sombra sobre la superficie terrestre y oscureciendo temporalmente la luz del día.

Este eclipse será especialmente notable debido a su magnitud y duración. A diferencia de los eclipses parciales, en los que solo una parte del sol está oculta, este evento ofrecerá la experiencia única de la totalidad en ciertas áreas, donde el sol quedará completamente cubierto por la luna.

Además, se espera que la fase de totalidad dure varios minutos, permitiendo a los observadores disfrutar de una vista espectacular del halo solar y las estrellas en pleno día.

Los expertos de todo el continente están anticipando con entusiasmo este evento astronómico. Será una oportunidad para estudiar la atmósfera solar, observar la corona solar y comprender mejor los fenómenos celestiales.

Si bien no todos los lugares de América del Norte experimentarán la totalidad, incluso aquellos fuera de la franja de totalidad podrán presenciar un eclipse parcial, lo que aún ofrecerá un espectáculo impresionante.

Con la tecnología moderna y la difusión en línea, este eclipse brindará la oportunidad de compartir este emocionante evento con personas de todo el mundo.

Lo que dice científico del Centro de Georgia

El doctor Domingue una de las autoridades sobre fenómenos astronómicos en Georgia.
El doctor Domingue una de las autoridades sobre fenómenos astronómicos en Georgia.

El doctor Donovan Domingue, profesor de física y astronomía en la Universidad Estatal de Georgia en Milledgeville, ha escrito por estos días algunos artículos en los cuales resalta el avistamiento de este fenómeno en el centro del estado.

“Sin importar en qué creas, el oscurecimiento del sol por parte de la luna este año promete ser un espectáculo astronómico más grande y más largo, más brillante y más espectacular que el último eclipse solar total que cruzó América en 2017’ escribió el doctor Dominge.

Dice que Georgia no experimentará un bloqueo total del sol. “Pero, si el clima lo permite, los residentes aún verán un evento notable”.

Será el último eclipse parcial visible para los georgianos hasta 2045.

Al igual que en 2017, Domingue pasó muchos meses viajando a escuelas de los condados de Baldwin y Jones, preparando a los maestros sobre la ciencia detrás de un eclipse. Ayudó a crear lecciones informativas y actividades para el gran día.

Entre los dos eventos, Domingue también suministró a las escuelas y bibliotecas locales alrededor de 30,000 gafas seguras para ver el eclipse.

Aproximadamente 20,000 de ellas se repartieron para el 8 de abril, financiadas por el Centro de Educación Científica de Georgia College, el Departamento de Química, Física y Astronomía y la Cátedra Endowed Kaolin de Astronomía de la universidad.

Las teorías de la hecatombe

Las trayectorias de los eclipses de 2017 y 2024 se superponen para crear una gran X a través de Estados Unidos, un signo de desaprobación celestial para algunos. Pero otros viajarán largas distancias al punto central de la X cerca de Carbondale, Illinois, pensando que es el lugar más afortunado de la Tierra ese día.

Algunas personas temen que el corredor del eclipse pase demasiado cerca de la Zona Sísmica de New Madrid.

Señalan una serie de terremotos en el Valle del Mississippi que ocurrieron meses después del eclipse solar de septiembre de 1811, aunque la revista Newsweek no encontró evidencia científica para conectar los dos sucesos.

La trayectoria del eclipse de 2024 causó más inquietud cuando la gente se dio cuenta de que pasa por Jonah (Jonás), Texas, y al menos dos pueblos llamados Nínive en Indiana y Ohio, evocando la historia del Antiguo Testamento del arrepentimiento.

Otras extrañas concidencias

“Más extraños acontecimientos rodean al eclipse. Solo días antes, habrá un alineamiento de cuatro planetas. Luego, un objeto celestial con cuernos apodado el “Cometa del Diablo” se vuelve visible, sí, lo adivinaste, el 8 de abril”, escribe Domingue en su artículo.

Sobre la cuestión de los nombres de las ciudades por donde será visible, Domingue dijo:

“Cada trayectoria de eclipse es parte de una familia de eclipses que tienen la misma dirección de trayectoria, pero aterrizan en diferentes partes del globo. Al observar unos siglos de trayectorias de eclipse, eso crea un lío de líneas de las diferentes familias de eclipses. Estas familias se llaman ‘ciclos Saros’ y se repiten cada 18 años, 11 días y 8 horas”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button