Servicio Meteorológico Nacional, confirmó dos tornados en el Centro de Georgia
En el área Metropolitana de Atlanta, al menos 3 de estos fenónemos también se registraron este lunes

Este pasado lunes y tal como estaba previsto, el estado de Georgia fue golpeado por una serie de tornados que afectaron varias áreas, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología. Los tornados, que varían en intensidad, dejaron una notable huella en los condados del sur y centro del estado.
El primer tornado, clasificado EF0 con vientos máximos estimados de 120 km/h (75 mph), se formó en el norte del condado de Peach aproximadamente a las 2:11 ET. Comenzó cerca de Choctaw Lane, al noreste de la I-75 y la GA-49, y se desplazó en dirección este-noreste durante 11,3 km (7,05 millas).
El tornado arrancó varios nogales y continuó hacia el noroeste del condado de Houston, derribando más árboles a su paso. Finalmente, se disipó en el extremo sureste del condado de Bibb, donde bloqueó Hawkinsville Road con árboles caídos durante varias horas.
Un segundo tornado, también clasificado EF0 con vientos máximos de 120 km/h (75 mph), tocó tierra apenas dos minutos después en Centerville, condado de Houston. Comenzó cerca de Watson Boulevard y Margie Drive, y se desplazó hacia el noreste a través de Centerville y hacia el norte de Warner Robins.
Este tornado se extendió por 3,59 millas, derribando cientos de árboles, muchos de los cuales cayeron sobre aproximadamente 100 viviendas y numerosos vehículos. A pesar de algunos atrapamientos, no se reportaron heridos.

Zonas del área Metropolitana de Atlanta afectadas
Uno de los tornados más destacados, clasificado como EF0, azotó el condado de Coweta, recorriendo un trayecto de aproximadamente 5 millas desde el este de Newnan hasta el sur de Thomas Crossroads.
Este fenómeno meteorológico alcanzó un ancho de 820 pies (alrededor de 0.15 millas), dejando daños considerables en su paso.
En el condado de Fayette, otro tornado de categoría EF0 afectó la zona de Fayetteville. Este tornado tuvo una trayectoria de 0.25 millas y un ancho de 160 pies, sin reportarse víctimas fatales, pero con algunos daños materiales en la región.
Por otro lado, el condado de Henry fue escenario de un tornado más fuerte, clasificado como EF1, que se extendió desde el norte de McDonough durante unas 6.5 millas. Este tornado presentó un ancho de 330 pies (aproximadamente 0.06 millas), con daños más significativos en su ruta.