Breaking NewsClima

Departamento de Transporte de Georgia preparado a medida que se acerca la tormenta invernal

Hasta el momento se han dispersado 17 millones de galones de salmuera en aproximadamente 43 mil millas de carriles viales en todo Georgia

Tras la declaración del estado de emergencia del lunes para todo Georgia, y con la mayor parte del estado bajo una advertencia o aviso de tormenta invernal, el Departamento de Transporte de Georgia (Georgia DOT) ha proporcionado una actualización sobre los preparativos de la agencia para la tormenta.

Lo que se ha venido haciendo

Durante las últimas 48 horas, antes de la llegada de la tormenta, los equipos del Departamento de Transporte de Georgia han estado ocupados aplicando salmuera en las carreteras interestatales, rutas estatales prioritarias, puentes y pasos elevados de Georgia.

Hasta el martes por la mañana, los equipos del Departamento de Transporte de Georgia habían tratado más de 43.000 millas de carriles de carreteras interestatales, rutas estatales, puentes y pasos elevados de Georgia con más de 1,7 millones de galones de salmuera, una mezcla de sal y agua que ayuda a evitar que el hielo se adhiera a la superficie de la carretera.

Más de 1.500 empleados del Departamento de Transporte de Georgia forman parte de los equipos que han atravesado el estado desde la madrugada del domingo, complementados por las fuerzas de los contratistas en algunas zonas.

Todas las carreteras interestatales y las rutas estatales prioritarias en todo el estado habían sido tratadas al menos una vez a primera hora de la mañana del martes; muchas habían sido tratadas más de una vez. La salmuera funciona mejor a temperaturas de 20 grados o más.

Las estrategias ante la tormenta

El Departamento de Transporte de Georgia se mantiene en estrecha comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional—NWS, por sus siglas en inglés, y recibe actualizaciones periódicas.

NWS predice que Georgia comenzará a ver impactos en las partes central y sur del estado tan pronto como el mediodía del martes, con posibles precipitaciones más intensas al sur de la I-85, pero con una posible acumulación que se extienda al norte de la I-85.

Los equipos y el personal del Departamento de Transporte de Georgia monitorearán activamente las carreteras y continuarán su trabajo para tratar y limpiar las carreteras hasta que la tormenta salga de Georgia el miércoles.

Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo extremadamente frías, lo que podría obstaculizar la eficacia de la salmuera; también existen preocupaciones de que se derrita y vuelva a congelarse durante la noche, lo que podría seguir causando condiciones de conducción peligrosas.

El Departamento de Transporte de Georgia utiliza el Sistema de información meteorológica en las carreteras (RWIS) con sensores en las carreteras en 57 ubicaciones en todo el estado que mejoran la capacidad de predecir las condiciones meteorológicas en las carreteras, como el hielo, la temperatura, las precipitaciones y el viento.

Los datos de RWIS pueden ayudar al Departamento de Transporte de Georgia a desplegar equipos en las áreas problemáticas.

Posibles cambios que debemos tener en cuenta

Es de vital importancia que los automovilistas comprendan que el panorama meteorológico puede cambiar rápidamente durante el martes y hacer que las condiciones de las carreteras se deterioren rápidamente.

Si bien los equipos de quitanieves del Departamento de Transporte de Georgia, que utilizan 448 unidades en todo el estado, están preparados para trabajar para limpiar las carreteras una vez que comiencen a caer las precipitaciones, los equipos no pueden limpiar las carreteras que están repletas de vehículos.

Se insta a los automovilistas a considerar los posibles impactos meteorológicos hoy y mañana que podrían dificultar y posiblemente hacer peligroso el viaje, y se les insta a planificar con anticipación y limitar los viajes tanto como sea posible.

A pesar del tratamiento previo, las temperaturas atmosféricas y de la superficie de la carretera podrían causar congelamiento en estas.

Evite conducir a menos que sea absolutamente necesario o posponga la conducción hasta el amanecer, cuando las condiciones de la carretera pueden ser más visibles.

Menos vehículos en las carreteras de Georgia ayudarán a los equipos del Departamento de Transporte de Georgia a completar su importante trabajo y continuar tratando y arando las carreteras a pesar de los desafíos asociados con esta tormenta, que incluyeron un frío intenso prolongado.

Cierre de vías

El lunes, el Departamento de Transporte de Georgia anunció el cierre de dos instalaciones de carriles exprés, los carriles exprés del corredor noroeste de la I-75 al noroeste del área metropolitana de Atlanta y los carriles exprés del metro de la I-75 al sur del área metropolitana de Atlanta.

Las instalaciones ahora están cerradas para viajar hasta nuevo aviso. El Departamento de Transporte de Georgia mantendrá cerrados los carriles hasta que se confirme que es seguro reabrirlos.

“Si debe salir durante este tiempo, conduzca con extrema precaución y deje espacio en las carreteras a los equipos del Departamento de Transporte de Georgia para garantizar que puedan hacer su trabajo de manera segura”, dice el DOT.

“Tenga cuidado con los camiones de salmuera y sepa que deben viajar a 40 mph para aplicar el tratamiento correctamente. También se recomienda a los automovilistas que se mantengan al menos a 100 pies de la parte trasera del camión y que no pasen a un camión del Departamento de Transporte de Georgia que esté esparciendo sal o grava, ya que la grava puede levantarse y dañar los vehículos que los sigan demasiado de cerca”.

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button