Por qué el arresto de esta mujer de Warner Robins debe llamarnos la atención a todos
Muy por encima de las ofensas que las autoridades le están imputando hay un cargo que podría resultarnos familiar a muchos de nosotros
Una mujer de 39 años de Warner Robins identificada como Holli Nichole Figueroa fue arrestada el pasado 10 de enero y acusada por las autoridades de varios delitos relacionados con el tráfico de narcóticos, según archivos de la oficina del sheriff del condado de Houston.
Figueroa enfrenta cargos por porte de sustancias controladas; posesión de metanfetaminas; posesión de objetos relacionados con drogas y posesión de medicamentos recetados fuera de sus envases originales.
No es la primera vez que Figueroa está detenida por motivos similares, ya que archivos consultados por NotiVisión Georgia dan cuenta que el 6 de diciembre de 2022 fue arrestada también por posesión de sustancias controladas y conducir con una licencia suspendida o revocada.
¿Por qué es un delito poseer medicamentos recetados en envases que no son los originales?
En Georgia, poseer medicamentos en envases que no sean los originales puede ser un delito. La razón principal es que almacenar medicamentos fuera de sus envases originales puede hacer más difícil identificar adecuadamente el medicamento y verificar su origen legítimo.
La ley de Georgia establece que los medicamentos controlados o peligrosos deben permanecer en sus envases originales, los cuales son etiquetados correctamente por el farmacéutico o el proveedor de servicios de salud.
Esto ayuda a evitar el mal uso o la distribución ilegal de dichos medicamentos.
“Transportar medicamentos fuera de sus envases originales puede hacer que las autoridades sospechen que estás en posesión de drogas con la intención de usarlas de manera indebida o distribuirlas”, dicen los abogados de Lawson & Berry en su sitio web.
Si una persona es encontrada con medicamentos en un envase no original se puede enfrentar a multas, cargos por delitos menores, e incluso tiempo de cárcel en algunos casos.
¿Entonces, también es un delito transportar medicamentos en Georgia fuera de su contenedor original?
Entendemos que a veces es más fácil llevar las pastillas en un pastillero u otro envase similar, sobre todo cuando usas varios medicamentos al día y no quieres llevar varios frascos, en ese sentido, no hay ningún problema con ordenar los medicamentos en casa de esta manera.
El problema surge cuando viajas en carreteras de Georgia, entonces, si haces esto, sería conveniente mostrar una receta médica vigente para tal caso.
Si decides viajar con tus medicamentos en un envase genérico, se recomienda que guardes copias de tu receta médica escrita en tu billetera o en el auto, esto puede ayudarte a evitar posibles malentendidos si la policía se acerca a ti.
¿Puedo llevar los medicamentos de un familiar en Georgia?
Es ilegal llevar los medicamentos de otra persona en un recipiente abierto en Georgia. Incluso si es para un familiar, usted podría ser acusado de acuerdo con este estatuto. La policía tiende a asumir que la persona que tiene el medicamento en su poder tiene la intención de venderlo o consumirlo.
Sanción por llevar medicamentos recetados fuera del envase original en Georgia
Si se le condena por llevar medicamentos recetados en un envase que no sea el original, el delito se considerará un delito menor.
Los delitos menores conllevan una pena de hasta un año de cárcel, multas de hasta 1,000 dólares o ambas.
Aunque un cargo por delito menor puede no parecer gran cosa, tendrá un impacto en su vida tarde o temprano, por eso, ahora que ya sabe, tome sus precauciones.