Autoridades ya empezaron a esparcir salmuera en las rutas del centro de Georgia
La salmuera es una solución de sal y agua que se utiliza para disminuir la probabilidad de congelamiento en determinadas condiciones
Con el potencial de que el clima invernal afecte al centro-este de Georgia el viernes, el Departamento de Transporte de Georgia (DOT) se está preparando y coordinando activamente las operaciones de salmuera, los equipos, los materiales y los planes de personal para responder a la amenaza pendiente mediante el tratamiento de cientos de millas de carriles de rutas interestatales y estatales en el área del Distrito Dos de 27 condados.
Antes de la llegada del sistema meteorológico, los equipos aplicarán una solución de salmuera en las carreteras interestatales, las rutas estatales, los puentes y los pasos elevados en previsión de lluvia helada, aguanieve, hielo y nieve. La salmuera es una solución de sal y agua que se utiliza para disminuir la probabilidad de congelamiento en determinadas condiciones.
Un contratista del Departamento de Transporte de Georgia comenzó a aplicar esta solución salina en las rutas estatales al norte de la Interestatal 20 el miércoles a las 7 p. m.
A partir del jueves a las 7 a. m., las fuerzas de mantenimiento del Departamento de Transporte de Georgia comenzarán con sus labores en la I-20, la I-520, las rutas estatales en Augusta y otras rutas estatales clave hasta la Ruta Estatal 540 (la autopista Fall Line) en el sur.
¿Para qué este tratamiento con salmuera?
El Departamento de Transporte de Georgia trata regularmente las carreteras, puentes y pasos elevados con salmuera, una mezcla de sal y agua que se utiliza como tratamiento preventivo para limitar la adherencia del hielo al pavimento.
Un total de treinta y un (31) camiones cisterna de salmuera, cada uno con una capacidad de 5000 galones, están disponibles en todo el estado para su despliegue con el fin de aplicar el tratamiento de salmuera en las carreteras interestatales, las rutas estatales y otras rutas críticas.
Más de 20.000 millas de carriles de carreteras habrán sido tratadas al menos una vez antes del viernes por la mañana, con un monitoreo continuo de las carreteras y la posibilidad de aplicar salmuera, sal y grava adicionales según lo requieran las condiciones.
Lo que se sabe de la tormenta invernal
Se ha emitido un aviso de tormenta invernal para el norte de Georgia, el área metropolitana de Atlanta y partes del centro de Georgia desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la mañana.
Es probable que el aviso de tormenta invernal se actualice a una advertencia de tormenta invernal a medida que se acerque este sistema meteorológico y podría ampliarse para incluir más condados.
Las condiciones de viaje comenzarán a deteriorarse con el inicio de las precipitaciones invernales el viernes por la mañana, y las condiciones de la carretera podrían cambiar rápidamente.
Advertencias
Por su seguridad, se solicita a los conductores en las áreas afectadas que planifiquen ahora para limitar los viajes tanto como sea posible desde el viernes por la mañana hasta el mediodía del sábado.
- Evite conducir a menos que sea absolutamente necesario o posponga la conducción hasta el amanecer, cuando las condiciones de la carretera pueden ser más visibles.
- Si debe aventurarse durante este tiempo, conduzca con extrema precaución y deje espacio a los equipos de GDOT en las carreteras para ayudar a garantizar que puedan hacer su trabajo de manera segura.
- Tenga cuidado con los camiones de salmuera y sepa que deben viajar a 40 mph para aplicar correctamente el tratamiento.
- También se recomienda a los conductores que no pasen a un camión del Departamento de Transporte de Georgia que esparza sal o grava, ya que la grava puede levantarse y dañar los vehículos que los sigan demasiado de cerca.
- Preste atención y manténgase al menos a 100 pies de distancia.
Podrían caer árboles
Además, con el pronóstico de una posible acumulación de hielo en toda la región, existe la posibilidad de que se caigan árboles y cables eléctricos.
- Si se encuentra con alguno de ellos, no los cruce e infórmelo a las autoridades locales o al 911.
- Dé la vuelta y tome una ruta alternativa.
- Sobre todo, no intente limpiar ramas de árboles u otros escombros de las carreteras, ya que los cables eléctricos en funcionamiento pueden estar enredados en los escombros y representar un peligro mortal.
- Informe estos casos y espere a que los equipos del Departamento de Transporte de Georgia y de Georgia Power se encarguen de los cables eléctricos caídos y limpien los escombros.
Para obtener asistencia o información sobre el tráfico en tiempo real, o para informar un problema en las carreteras de Georgia, comuníquese con 511GA marcando 511 con manos libres en su teléfono móvil, descargue la aplicación 511GA o visite http://www.511GA.org