Urgente: Helene se convirtió en un huracán de categoría 4 “peligroso e importante”
El huracán Helene se encuentra actualmente a 120 millas de Tampa, Florida
Helene se convirtió en la tarde de este jueves en un poderoso huracán categoría 4 a pocas horas de tocar tierra en Florida.
“Helene es ahora un huracán extremadamente peligroso de categoría 4”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en una actualización en redes sociales.
Según informó el centro Helene tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora.
“Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA pos siglas en inglés) que está investigando Helene descubrió recientemente que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 130 mph. La presión central mínima también ha disminuido a 947 mb según los datos de la sonda”, detalló el CNH.
El huracán Helene se encuentra actualmente a 120 millas de Tampa, Florida, y se espera que toque tierra en las próximas horas en el área del Big Bend en ese estado.
Toque de queda nocturno en el sur de Georgia por el paso de Helene
Varias ciudades y condados en el sur de Georgia han impuesto toques de queda durante la noche antes de la llegada del huracán Helene, incluyendo Albany, Valdosta y Thomasville, que las más grandes de la región.
Se espera que Helene se mueva a través del sur de Georgia desde la noche del jueves hasta el amanecer del viernes, y a través del centro de Georgia entre las 10 p.m. del jueves y las 10 a.m. del viernes, y a través del norte de Georgia desde la medianoche hasta el mediodía del viernes.
El estado se verá afectado por fuertes lluvias, ráfagas de viento, inundaciones y se esperan cortes de energía extendida en todo el estado esta noche y mañana, especialmente en el sur de Georgia, dijo el gobernador del estado, Brian Kemp.
De hecho, este jueves, el presidente Joe Biden firmó una declaración de emergencia para Georgia, como días atrás lo hiciera a favor de Florida, medidas que permiten el envío de asistencia federal, incluidos personal de emergencias y comida, agua y generadores eléctricos.