Versiones de un sujeto armado ocasiona cierre de escuela primaria en Bonaire
El hecho reportado a través de una llamada telefónica hizo que las autoridades se movilizaran de inmediato a proteger el área
Este 11 de septiembre, el Centro E-911 de la Oficina del Sheriff del Condado de Houston recibió una llamada informando que alguien tenía un arma afuera de la Escuela Primaria Hilltop en Bonaire.
La Junta de Educación del Condado de Houston siguió sus procedimientos y puso la escuela en Código Rojo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Houston y el Departamento de Policía de Warner Robins respondieron al incidente.
La escuela fue asegurada y despejada sin encontrar ninguna amenaza. La Oficina del Sheriff del Condado de Houston y la Junta de Educación del Condado de Houston luego trabajaron juntos para proceder con la salida normal de los niños.
“Una investigación sobre cómo se recibió la amenaza aún está en curso”, dijo el capitán Clay Chambers, comandante de Patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de Houston.
NotiVisión recibió varias llamadas de padres de familia asustados por la seguridad de sus hijos, incluso, fotografía de una menor encerrada en un armario y un mensaje a su madre informándole del hecho.
Más tarde nuestra directora y CEO Mónica Pirela llevó a cabo una transmisión en vivo desde el lugar cuando estaba siendo despejado.
RESPONDE EL DISTRITO ESCOLAR
“Nosotros enviamos a los padres de familia hoy”, dijo la oficina del Superintendente escolar del condado de Houston en respuesta a Notivisión Georgia sobre este caso.
“Esta tarde, durante la hora de salida, nuestra escuela fue puesta en Código Rojo después de que se informó que alguien tenía un arma en el campus”, se lee en el primer mensaje.
“Los oficiales respondieron de inmediato y, hasta el momento, no han encontrado a nadie con un arma. A medida que recopile más información, la compartiré con ustedes. En este momento, los oficiales están realizando una salida controlada. Como siempre, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad número uno”
MENSAJE DE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA HILLTOP
“Soy Ovedia Glover, directora de la escuela primaria Hilltop. Esta tarde, durante la hora de salida, alrededor de las 4:00 p. m., nuestra escuela fue puesta en Código Rojo después de que se informó que alguien tenía un arma en el campus. Los oficiales respondieron de inmediato para registrar el campus. Una vez que pudieron verificar que no había nadie con un arma, comenzamos una salida controlada de los estudiantes que todavía estaban en la escuela.
Aunque no se encontró un arma en el campus, entendemos que entrar en Código Rojo puede ser aterrador para nuestros estudiantes. Mañana tendremos consejeros y psicólogos escolares adicionales en la escuela en caso de que alguien necesite hablar con alguien sobre sus sentimientos. Como siempre, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad número uno”, Escribió Glover.