Cuatro estudiantes son investigados hoy por hacer amenazas terroristas
Entre los acusados está una niña de solo 12 años quien dijo en el autobús que atacaría una secundaria
Mientras continúan las repercusiones en el Distrito Escolar del Condado de Hall después del tiroteo mortal de la semana pasada en la Escuela Secundaria Apalachee en el Condado de Barrow, la Oficina del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) está investigando cuatro incidentes adicionales en las escuelas del condado, tres de ellos relacionados con amenazas escolares y uno relacionado con posesión de un arma en la propiedad escolar.
Una estudiante de 12 años, que cursa el séptimo grado en la escuela secundaria North Hall Middle School (NHMS), hizo declaraciones a bordo de un autobús escolar el lunes por la tarde, 9 de septiembre, amenazando con disparar a los estudiantes y maestros tanto de la North Hall High School.
Fue acusada como menor de edad de amenazas terroristas graves. La estudiante fue puesta bajo la custodia de sus padres desde el centro de detención de menores.
Un estudiante de 11 años, que cursa 6.º grado en la escuela secundaria Cherokee Bluff, amenazó verbalmente a sus compañeros hoy (martes 10 de septiembre) en referencia a que había llevado un arma a las instalaciones de la escuela para poder “disparar a la escuela” y así no tener que levantarse temprano para ir a clase.
Fue acusado como menor de edad por amenazas terroristas graves. El estudiante fue puesto en libertad bajo custodia de sus padres desde el centro de menores.
Un estudiante de 10 años de la Escuela Primaria Chicopee Woods hoy (martes 10 de septiembre) hizo amenazas verbales en presencia de otros estudiantes diciendo que “dispararía en la escuela” el miércoles 11 de septiembre.
Se contactó a la Oficina del Fiscal de Distrito sobre este incidente y, debido a la edad del estudiante, se negó a presentar cargos.
Hoy (martes 10 de septiembre) los administradores escolares de Chestatee High School (CHS) estaban buscando a un estudiante de 14 años por sospecha de posesión de drogas en la propiedad escolar cuando le descubrieron un cuchillo con una hoja de cuatro pulgadas.
El cuchillo fue entregado al Oficial de Recursos Escolares (SRO) de CHS y colocado como evidencia en la Sede de HCSO.
El estudiante no amenazó a nadie con el cuchillo. No se descubrieron drogas. El estudiante fue transportado al Centro Regional de Detención Juvenil (RYDC) en Gainesville por un cargo de delito grave de posesión de un arma en las instalaciones de la escuela.