El promedio estatal del lunes es 7 centavos menos que hace una semana, 20 centavos menos que hace un mes y 43 centavos menos que en esta época el año pasado.
A los conductores les cuesta un precio promedio de $47.25 llenar un tanque de 15 galones de gasolina regular. Los georgianos pagan $3.00 menos por llenar el tanque en la estación de servicio en comparación con hace un mes.
“Los precios de la gasolina en Georgia siguen bajando, lo cual es una gran noticia para los conductores”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA-The Auto Club Group.
“Todo esto se debe al bajo costo del petróleo crudo, que hace que llenar el tanque sea mucho más fácil para su billetera”, advirtió.
“La marea podría cambiar en cualquier momento, no olvidemos que todavía estamos en las etapas iniciales de la temporada de huracanes, y cosas impredecibles como tormentas o eventos mundiales podrían sacudir las cosas y hacer que los precios del petróleo suban nuevamente”.
Los mercados metropolitanos más caros de Georgia son Savannah ($3.33), Hinesville-Fort Stewart ($3.26) y Atlanta ($3.25).
Los mercados metropolitanos más baratos de Georgia son Augusta-Aiken ($3.12), Dalton ($3.07) y Catoosa-Dade-Walker ($3.03).