Esta es la historia de Yusuf Dikec, el turco de los juegos olímpicos que inunda los meses por estos días
Con una mano en su bolsillo, un par de gafas y sin ningún dispositivo adicional Dickec se subió al podio y se llevó la medalla de plata
El tirador turco Yusuf Dikec ha sido objetivo de memes y de aplausos en las redes sociales por su apariencia y actitud en la prueba de tiro en los Juegos Olímpicos 2024, ya que se llevó la medalla de plata sin la necesidad de ningún dispositivo de protección o que afinara su vista.
Mientras sus rivales usaban equipamiento especializado como gafas a medida para oscurecer la visión en un ojo, grandes protecciones para los oídos y cristales tintados; el turco apareció con unas gafas, aparentemente normales, y disparó con una de sus manos en el bolsillo.
Aunque las imagenes de Yusuf se hicieron virales en las redes sociales y fue objeto de memes, el tirador de 51 años no es nuevo en esta competencia, pues ha participado en campeonatos de tiro desde 2008.
Yusuf Dikec, de 51 años, es un suboficial retirado de la Gendarmería Turca, es decir, se desempeñó durante varios años como responsable de mantener la ley y el orden en las zonas rurales. Este trabajo no se regula bajo las normas de la policía local.
Hacia el 2001 comenzó a practicar tiro deportivo y comenzó a realizar un alternado entre la selección militar y la seleccion nacional en dicha disciplina. Hacia 2006, estableció un récord mundial en la prueba de pistola de fuego central de 25 m en el Campeonato Mundial Militar.
En diversas entrevistas, Yusuf Dikec ha mencionado que no necesita de un equipo especial para presentar este tipo de pruebas: “Creo que disparar con los dos ojos es mejor. He investigado mucho sobre ello, así que no necesitaba el equipo”, dijo a la radio turca Radyo Gol.
“Disparar con la mano en el bolsillo no tiene nada que ver con el arte. Estoy más motivado y me siento más cómodo mientras disparo”, afirmó, y añadió que esta postura “en realidad consiste en equilibrar el cuerpo y centrarse y concentrarse”, añadió sobre su aspecto en la competencia. (Eltiempo.com)