Protégete de los cambiantes virus de la gripe y el COVID-19
Algunos virus, como los que causan el sarampión y la polio, cambian con poca frecuencia.
Los virus que causan el COVID-19 y la gripe cambian continuamente o “mutan” para escapar de nuestras respuestas inmunitarias naturales y de la protección proporcionada por las vacunas. Como resultado, tanto para la gripe como para el COVID-19, la vacunación no es una proposición de “una sola vez”.
Afortunadamente, a medida que estos virus cambian, las vacunas contra la gripe y el COVID-19 se actualizan para proteger al público contra las variantes que están circulando actualmente. Los expertos de los Defensores de la Educación, la Equidad y el Progreso de la Vacunación (CVEEP, por sus siglas en inglés), son una coalición dedicada a educar al público sobre las vacunas y promover la equidad y el acceso y enfatizan que la mejor manera de reducir el riesgo de enfermedades graves tanto por la gripe como por el COVID-19 es mantenerse al día con las vacunas recomendadas.
Algunos virus, como los que causan el sarampión y la polio, cambian con poca frecuencia. Esto significa que las vacunas para estos virus pueden proporcionar una inmunidad que dura más tiempo. Por el contrario, los cambios frecuentes en los virus que causan el COVID-19 y la gripe significan que la protección proporcionada por estas vacunas disminuirá a medida que surjan nuevas variantes.
La gripe y el COVID-19 son enfermedades graves. Entre el 1 de octubre de 2023 y el 1 de junio de 2024, hubo aproximadamente 44,000 muertes atribuidas al COVID-19 y al menos 24,000 muertes asociadas con la gripe. Estos números destacan la importancia continua de mantenerte al día con las vacunas para protegerte a ti mismo y a tu familia de estos virus.
Este otoño estarán disponibles vacunas actualizadas contra la gripe y el COVID-19, formuladas para proteger contra las variantes que probablemente estarán circulando durante la próxima temporada de enfermedades respiratorias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan las vacunas contra el COVID-19 para 2024-2025 y las vacunas anuales de rutina contra la influenza para todas las personas de 6 meses y mayores.
El COVID-19 sigue siendo una amenaza seria para la salud pública y aún representa riesgos significativos. Mantenerte al día con tus vacunas contra la gripe y el COVID-19 es la mejor manera de mantener la protección contra estas enfermedades. Ayuda a reducir el riesgo de interrupciones y desafíos que surgen de los aumentos en las infecciones de la gripe y el COVID-19 vacunándote este otoño.