El proyecto de ley del senador Ossoff para proteger a los niños de la explotación en línea se convierte en ley
La ley bipartidista del senador Ossoff con la senadora Marsha Blackburn endurecerá las penas para los sitios web y las empresas de redes sociales que no denuncien delitos contra niños.
El proyecto de ley bipartidista del senador estadounidense Jon Ossoff para proteger a los niños del abuso y la explotación sexual en línea ya es ley.
El presidente Biden promulgó la Ley REPORT bipartidista de los senadores Ossoff y Marsha Blackburn (R-TN), que, por primera vez, exigirá que los sitios web y las plataformas de redes sociales denuncien delitos relacionados con la trata federal y la tentación de niños al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
La ley bipartidista aumentará las multas para las empresas que, a sabiendas y intencionalmente, no informen material de abuso sexual infantil en su sitio y también requerirá que las pruebas se conserven durante un período más largo, dando a las autoridades más tiempo para investigar y procesar los delitos.
“Mi ley bipartidista con la senadora Blackburn garantizará que las empresas de tecnología sean responsables de informar y eliminar material de abuso sexual infantil y de fortalecer la protección de los niños en línea”, dijo el senador Ossoff.
“En un momento de tanta división en el Congreso, logramos unir a republicanos y demócratas para proteger a los niños en Internet, y ahora nuestro proyecto de ley es ley”.
La Ley REPORT cuenta con el respaldo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), la Misión de Justicia Internacional (IJM), ECPAT-USA, la Orden Fraternal de la Policía, ChildFund International, la Coalición para poner fin a la explotación y el abuso sexual en línea (OSEAC), Wired Obras humanas, Raven e Internet.
Reacciones
“El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) aplaude la promulgación hoy de la Ley de Revisión de Procedimientos Existentes para la Información a través de Tecnología (REPORT). Agradecemos a la senadora Blackburn, al senador Ossoff y a la congresista Lee por su continuo liderazgo en cuestiones de seguridad infantil en línea”, afirmó Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del NCMEC.
“La cantidad de niños explotados en línea ha aumentado a un nivel epidémico y necesitamos ayuda de nuestros legisladores”, dijo John Pizzuro, director ejecutivo de Raven.
“La aprobación de la Ley REPORT permitirá la transmisión electrónica de las víctimas para su identificación y la conservación de registros durante un período más largo para identificar a las víctimas. y localizar a los delincuentes. Estamos agradecidos por la aprobación de esta importante ley para identificar a las víctimas de abuso sexual infantil en línea”.