Un menor identificado como Kyron Zarco murió tras ser impactado por una bala mientras se encontraba viendo la televisión dentro de su casa en Athens, en el norte de Georgia, dijeron las autoridades.
Los hechos ocurrieron después de las 5:30 de la tarde del pasado viernes en un complejo de casas móviles Hallmark, y tendrían como telón de fondo una disputa entre adolescentes miembros de pandillas que operan en la zona, según ha trascendido.
El niño estaba en un sofá con su hermano viendo televisión cuando una ráfaga de balas atravesó la pared impactándolo mortalmente.
El hermano de 9 años también fue alcanzado por los disparos y está hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida.
“Él simplemente estaba viendo la televisión. Su hermano lo abrazó mientras tomaba su último suspiro” dijo Shanita Smith, madre de Kyron, en entrevista con WSB-TV.
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió desde un auto en movimiento, conocido como un ‘drive by’.
Uno de los sospechosos ya fue arrestado
El mismo viernes en las horas de la noche, la policía arrestó a Julián Omar Cubillos de 17 años de Lawrenceville.
Enfrenta acusaciones graves por asesinato con malicia, asesinato grave, cuatro cargos de agresión agravada y violación de la Ley de Prevención y Terrorismo de Pandillas Callejeras de Georgia, conocida como ‘Ley RICO’.
Cubillos, fue arrestado con la asistencia de la Oficina de Investigaciones de Georgia y la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson.
“Estoy asqueado por este crimen atroz y me duele el corazón por los afligidos familiares, amigos y seres queridos que están sufriendo una pérdida tan trágica”, dijo el jefe de policía de Athens Clarke, Jerry Saulters.
Los otros sospechosos
Enfrentando los mismos cargos que Cubillos están Jayden Brown, de 16 años y Dakious Echols, de 18 años, ambos de Atenas.
Se dice que los tres sospechosos pertenecen a la pandilla EBE y el tiroteo mortal se debió a una pelea con la banda rival RTG.
La policía cree que un miembro adolescente del RTG que estaba en la casa con las jóvenes víctimas era el objetivo previsto del ataque.