La golpeó y le desfiguró el cráneo: lo que se sabe hasta ahora del asesinato de la estudiante de enfermería
Las autoridades no han dicho exactamente cómo fue asesinada Riley, solo que su muerte fue causada por un traumatismo contundente.
Perturbadores detalles han salido a la luz tras conocerse parte de la declaración jurada en el caso del asesinato de una joven de 22 años estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta en Athens la semana pasada.
Laken Riley de 22 años de Woodstock fue encontrada muerte la tarde del jueves 22 de febrero tras haber salido a trotar y no regresar a su dormitorio, y de cuya muerte se acusa a un inmigrante indocumentado quien vivía muy cerca de la universidad donde ocurrieron los hechos.
Un golpe mortal
Según los expedientes que dan forma a la acusación el sospechoso del asesinato de la joven utilizó un objeto como arma en el crimen y también está acusado de “desfigurar su cráneo”, según declaraciones juradas de arresto recientemente presentadas ante la corte.
José Ibarra de 26 años, quien enfrenta múltiples cargos de asesinato y agresión, también está acusado de arrastrar a Laken Riley, a un área apartada, según una de las declaraciones juradas obtenidas el martes por The Associated Press.
La acusación de que arrastró el cuerpo de Riley se presentó para respaldar el cargo de ocultar la muerte de otra persona.
Las autoridades no han dicho exactamente cómo fue asesinada Riley, solo que su muerte fue causada por un traumatismo contundente.
En las declaraciones juradas de arresto no se incluyen más detalles sobre el tipo de objeto utilizado, o exactamente cómo fue asesinada.
Las declaraciones juradas, presentadas en el Tribunal Superior del condado de Atenas-Clarke, afirman que los delitos se cometieron entre las 9 a. m. y la 1 p. m. el jueves pasado.
Ibarra, es un ciudadano venezolano que, según las autoridades de inmigración, cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 2022.
Cientos de estudiantes y profesores se reunieron el lunes por la tarde para una vigilia organizada por las hermanas de su hermandad en el campus de la Universidad de Georgia. Mucha gente lloró y los miembros de Alpha Chi Omega sostuvieron claveles, símbolo de la hermandad.
“Laken mostró devoción en todos los aspectos de su vida”, dijo Chloe Mullis, presidenta de la sección Alpha Chi Omega de la Universidad de Georgia. “Hacer las cosas a medias simplemente no era una opción. Perdimos una de las luces más brillantes que jamás haya existido”, dijo la joven durante la vigilia.
Los republicanos, incluidos el expresidente Donald Trump y el gobernador Brian Kemp, han utilizado el asesinato para atacar las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.
La agencia AP, dijo que La Casa Blanca expresó sus condolencias a la familia de Riley y remitió las preguntas sobre el caso que le había formulado el gobernador Kemp a la agencia ICE y a las autoridades locales.