Posibles tornados y tormentas desde el lunes en la mañana en el centro de Georgia
El frente frío físico avanza alrededor de media tarde, que es cuando la amenaza de clima severo debería estar disminuyendo.
Un frente frío que atraviesa el estado desde el fin de semana tendrá momentos críticos las horas de la mañana de este lunes, cuando es probable que la situación escale a pequeños tornados y tormentas.
Los vientos dañinos serán más probables alrededor de la media mañana una vez que las tormentas se consoliden en una línea, dice el pronóstico.
El frente frío físico avanza alrededor de media tarde, que es cuando la amenaza de clima severo debería estar disminuyendo.
Sin embargo, dado que este sistema de tormentas ocurre principalmente por la mañana, amortiguará la energía adicional que las tormentas pueden obtener del sol.
En consecuencia, los puntos de rocío, o la medida de humedad en la atmósfera, alcanzarán los 60 grados, lo que contribuirá a alimentar fuertes tormentas sin necesidad de sol.
La amenaza de tornados es de un nivel 2 de 5 según los cálculos atmosféricos.
En términos más generales, el centro de Georgia está por debajo del nivel 2 o 5, lo que significa que una cantidad dispersa de tormentas puede producir esos vientos dañinos o un tornado.
Lo que si es una preocupación para las autoridades y debe ser un punto de cuidado para la ciudadanía el riesgo de inundación.
Estas áreas podrían estar acercándose a 3 a 4 pulgadas de lluvia hasta el lunes, lo que podría desbordar ríos, arroyos y quebradas.
Es probable que las áreas al sur vean menos lluvia, acercándose a 1,5 a 2 pulgadas, lo que podría causar algunas inundaciones localizadas en áreas de drenaje deficiente y lugares propensos a inundaciones.