El pais se prepara para una nueva ola de nieve y hielo
Este fin de semana un nuevo frente de frío polar se extenderá por gran parte del centro y este de EEUU con temperaturas extremadamente bajas y fuertes nevadas desde el Medio Oeste hasta el Atlántico Medio, según el pronóstico publicado este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
No se espera que sea tan frío como el frente que a lo largo de esta y la semana pasada ha dejado hasta 45 muertos, sí que se registrarán temperaturas bajo cero tan al sur como Missouri y Kansas el sábado por la mañana, mientras que sensaciones térmicas de -20 °F
a -30 °F serán comunes hasta el domingo por la mañana.
A medida que el aire ártico se desplace sobre los Grandes Lagos, se producirán precipitaciones de nieve con efecto lago. Las nevadas serán fuertes localmente en partes de la península de Michigan, el noroeste de Indiana y desde el noreste de Ohio al extremo noroeste de Pennsylvania. También en partes de Nueva York, dijeron algunas cadenas de noticias.
De hecho, la ciudad de Nueva York, que el martes registró su primera nevada en más de dos años, estaba en el punto de mira de muchos luego de que el NWS advirtiera de que podrían acumularse de 3 a 5 pulgadas de nieve en el estado y en partes de Nueva Jersey y Pennsylvania.
En las dos últimas semanas, las tormentas han azotado gran parte de Estados Unidos incluyendo el centro de Georgia con lluvia, nieve, viento y temperaturas gélidas, paralizando el tráfico y el transporte aéreo.