Senador Ossoff presenta legislación para reducir tiempos de espera para los veteranos en el VA
El senador dice que estos largos tiempos de espera afectan a los veteranos que tal vez ya estén pasando apuros.
La oficina de comunicaciones del senador Jon Ossoff, dijo que éste presentó una nueva legislación que requeriría que el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. (VA) establezca objetivos específicos de tiempos de espera para programar citas para sus pacientes.
“Este es un gran problema continuo. Mi oficina ayuda a los veteranos todos los días que tienen que esperar meses para conseguir una cita médica. Imagine que tiene un posible diagnóstico de cáncer y tiene que esperar de 3 a 4 meses para ver a un médico que pueda ayudarlo. Literalmente es una cuestión de vida o muerte”, afirmó Ossoff.
El proyecto de ley requeriría que el VA presente un informe trimestral y anual que documente el éxito o el fracaso en el cumplimiento de los estándares de los tiempos establecidos.
El proyecto de ley clasificaría a todas las oficinas del VA en función de qué tan bien cada instalación cumplió con los estándares para estimular la competencia y mejorar la transparencia para los pacientes veteranos.
El senador dice que estos largos tiempos de espera afectan a los veteranos que tal vez ya estén pasando apuros.
“También tiene un enorme impacto en la salud mental. Los veteranos que han dado tanto para servir a nuestro país no deberían tener que esperar 3 o 4 meses para obtener una cita médica… ¡es inaceptable!”, dijo Ossoff.
“Voy a seguir siendo un defensor incansable de los veteranos de Georgia, lo que significa introducir una legislación como esta que fortalezcan las leyes, que garantice una atención breve y oportuna para nuestros veteranos, significa abrir investigaciones con el VA sobre, por qué no cumplieron con estos objetivos, aplicar presión pública y reunir a republicanos y demócratas en el Congreso para que, en lugar de pelear entre nosotros, seamos una única voz…que lo haga mejor en nombre de Georgia y los veteranos de todo el país”, dijo Ossoff.