Autoridades piden al público abstenerse de hacer disparos al aire de celebración y tener cuidado con los fuegos artificiales
Los disparos de celebración no sólo son peligrosos, sino que también son ilegales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb está pidiendo al público que se abstenga de realizar disparos al aire de celebración en la víspera de Año Nuevo.
Los disparos de celebración se definen como “disparar un arma de fuego al aire en celebración de algo”.
Los disparos de celebración no sólo son peligrosos, sino que también son ilegales. Disparar armas de fuego imprudentemente y disparar un arma de fuego a 50 yardas de una calle o carretera pública son ilegales.
Cuando disparas algo al aire, debe bajar. Las balas perdidas pueden dañar la propiedad personal y causar lesiones personales o incluso la muerte a otras personas.
Por qué son peligrosos los disparos al aire
Mucha gente piensa que una bala viajará muy alto en el cielo, pero no piensan en el hecho de que regresa también a gran velocidad.
“La Oficina del Sheriff está pidiendo al público que sea consciente y recuerde que lo que sube debe bajar y que los incidentes provocados por disparos de celebración se pueden evitar fácilmente”.
Los fuegos artificiales
“La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb también quiere recordarle al público que sea prudente y responsable al usar fuegos artificiales”
Se permite el uso de fuegos artificiales entre las 10:00 a.m. y las 11:59 p.m. en Nochevieja y de 00:00 a 01:00 horas el día de Año Nuevo.
Ninguna persona menor de 18 años deberá lanzar fuegos artificiales, siempre esta actividad debe estar supervisada por un adulto.
“Los agentes de la Patrulla del Sheriff del Condado de Bibb estarán afuera en la víspera de Año Nuevo, prestando especial atención a las personas involucradas en conductas imprudentes con armas de fuego y fuegos artificiales, así como a aquellos que deciden beber y conducir”, dijo el sheriff en un comunicado la noche del sábado.
“Queremos hacer nuestra parte para garantizar que todos tengan una celebración segura y feliz de Año Nuevo”, dijo el sheriff.
Si alguien escucha disparos o ve algo sospechoso, llame a la Oficina del Sheriff del condado de Bibb al 478-751-7500.