Senador Ossoff y Congresista Hank Johnson presentan proyecto de ley que aumentaría oportunidades para empresas hispanas en Georgia
En la última década, el número de propietarios de negocios hispanos creció en un 34% y en 2021, los hispanos eran dueños de casi 1 de cada 4 nuevas empresas pequeñas en los Estados Unidos.
El Senador Ossoff y el Congresista Hank Johnson (D-GA-04) presentaron el proyecto de Ley de Equidad en la Contratación de Pequeñas Empresas para nivelar el campo de oportunidades para las pequeñas empresas hispanas de transporte con el fin de asegurar su acceso a financiamiento competitivo para proyectos que hizo posible la ley de infraestructura bipartidista.
El proyecto de ley fortalecería el programa de Empresas Comerciales en Desventaja (DBE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE. UU. para ayudar a más pequeñas empresas Hispanas a competir por contratos y oportunidades competitivas de financiamiento.
“A medida que mejoramos la infraestructura de Estados Unidos, las pequeñas empresas de Georgia tienen un papel vital que desempeñar. Mi legislación con el congresista Hank Johnson ayudará a garantizar que más pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías en Georgia tengan la oportunidad de obtener contratos de infraestructura”, dijo el Senador Ossoff.
Grupos empresariales claves están respaldando el nuevo proyecto de ley del senador Ossoff y el representante Johnson, incluido el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia y la Liga Urbana del Gran Atlanta.
Los negocios hispanos siguen creciendo
En la última década, el número de propietarios de negocios hispanos creció en un 34% y en 2021, los hispanos eran dueños de casi 1 de cada 4 nuevas empresas pequeñas en los Estados Unidos.
“El Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia (GMSDC) agradece al Senador Ossoff y al Congresista Johnson por su apoyo a la Ley de Equidad en los Contratos para Pequeñas Empresas. Su liderazgo en esta área crítica es crucial para la vitalidad económica de la comunidad de pequeñas empresas, no sólo en Georgia, sino en todo el país”, dijo Stacey Key del Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia.
El senador Ossoff continúa luchando por las pequeñas empresas en todo Georgia
El mes pasado, en el segundo aniversario de la ley de infraestructura bipartidista, el senador Ossoff anunció que el estado de Georgia recibiría más de $1.8 mil millones en el año fiscal 2024 para mejorar carreteras, puentes, autopistas y otros sistemas de transporte de superficie a través de la ley de infraestructura bipartidista.
En 2021, el senador Ossoff también aseguró más de $2 millones de dólares para un programa de recuperación de pequeñas empresas con sede en Atlanta que trabaja para crear empleos y fortalecer la economía local.