Política

Senador Ossoff presiona a agencias federales para que aseguren mejor los hogares de paso

"Lo que está sucediendo con los niños en hogares de acogida en todo Estados Unidos es inaceptable", dijo el senador.

Como parte de una investigación bipartidista en curso sobre el abuso y negligencia contra niños en hogares de crianza, el senador estadounidense Jon Ossoff presionó a las agencias federales sobre sus esfuerzos para proteger a los niños más vulnerables del país.

El presidente del Subcomité de Derechos Humanos, Ossoff, y la miembro de mayor rango, Marsha Blackburn, convocaron una audiencia del Subcomité de Derechos Humanos del Senado de los EE. UU. en Washington, para recibir testimonio de funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre su papel en la protección de los hogares de acogida.

“Lo que está sucediendo con los niños en hogares de acogida en todo Estados Unidos es inaceptable”, dijo el Senador Ossoff.

“Las colocaciones en hogares donde los cuidadores no están debidamente examinados (y este Subcomité ha escuchado el testimonio de la madre de un niño que fue asesinado por uno de esos cuidadores no examinados) es inaceptable. La cantidad de niños que desaparecen de hogares de acogida en Estados Unidos, y el número de niños que probablemente, sean víctimas de tráfico sexual, es inaceptable”, aseveró.

Mayores controles pide Ossoff

“Los informes que ha recibido este Subcomité sobre entornos de cuidado colectivo que suenan comparables a la detención o el encarcelamiento, y que llevan a algunos de estos niños, según el testimonio que hemos escuchado, a huir porque en una agencia estatal de crianza que está destinada a ser su santuario, son tratados como prisioneros y luego, al huir, son atacados por traficantes; es inaceptable”, dijo el Senador Ossoff.

El senador Ossoff presionó al Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre su papel en la protección de los niños de crianza y si sus autoridades y esfuerzos para monitorear las agencias estatales de cuidado de crianza son suficientes.

El senador Ossoff también pidió al FBI detalles sobre los esfuerzos para investigar y procesar la explotación y el tráfico de jóvenes en hogares de acogida.

En febrero, tras los informes de organismos de control independientes y de la prensa de que los niños bajo el cuidado de DFCS en Georgia, habían sido sometidos a abuso y negligencia, el presidente Ossoff y el miembro de mayor rango Blackburn lanzaron una investigación bipartidista para evaluar la seguridad de los niños bajo cuidado de crianza.

En una audiencia del Subcomité de Derechos Humanos en Atlanta el mes pasado, el NCMEC testificó que cada vez que un niño desaparece, sin importar cuánto tiempo, es vulnerable a daños graves o explotación, incluido el tráfico sexual infantil.

 

 

 

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button