Crimen

Cadena perpetua para salvadoreño que asesinó a puñaladas a menor de 14 años

Tras negar su responsabilidad, el agresor, entonces de 15 años, confesó en una carta, que su intención era matar también al novio de la joven.

Un joven ahora de 18 años, identificado como Brayan Segura Rivas quien fue juzgado como adulto, ha sido condenado a cadena perpetua luego de admitir que mató a una menor de 14, como parte de un rito de iniciación a la padilla MS-13.

La joven identificada como Janina Valenzuela iba con su novio a la tienda el pasado 8 de abril de 2020, cuando se encontraron con Segura, quien intentó iniciar una pelea y los amenazó con un cuchillo.

Las víctimas huyeron, el menor pudo escapar y Valenzuela corrió hacia el bosque detrás del 1805 Roswell Road en la ciudad de Marietta, donde Segura Rivas la alcanzó y mató a puñaladas.

Tras negar su responsabilidad, Segura entonces de 15 años, confesó en una carta desde la cárcel, que su intención era matar también al novio de la joven.

El arma homicida, un cuchillo con ADN de la víctima, fue encontrada en la residencia del acusado.

“Este fue uno de los asesinatos más atroces y sin sentido en los que he trabajado”, afirmó el fiscal adjunto del condado de Cobb Jay Winkler.

Segura fue sentenciado a cadena perpetua más 20 años, sin posibilidad de libertad condicional.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button