Metro Atlanta

Trajeron más de 3 millones de dólares en drogas desde Haití camufladas en barras de mantequilla

El envío ingresó a Estados Unidos desde Haití.

La Oficina del Fiscal para el Distrito Noreste de Georgia, dijo esta semana que, habían condenado al último de tres sujetos, quienes, tras un esquema de tráfico de drogas, harían introducido a Estados Unidos hasta 3 millones de dólares camuflados en tarros de mantequilla.

“Amos Christolin es el último acusado y sentenciado por su papel en un plan para contrabandear decenas de kilogramos de cocaína escondidos en tarros de mantequilla desde Haití y distribuir las drogas dentro de Estados Unidos, incluso a través del área de Atlanta”, dice el comunicado.

Los hechos

Según el fiscal federal, los cargos y otra información presentada ante el tribunal: El 24 de agosto de 2017, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Miami, realizaron la pesquisa de un envío con destino al área de Atlanta. El envío ingresó a Estados Unidos desde Haití.

La búsqueda reveló 28 paquetes de polvo blanco escondidos dentro de tarros de mantequilla haitiana, los paquetes dieron positivo a cocaína y pesaban aproximadamente 28 kilogramos.

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional en Atlanta realizaron una entrega controlada de las drogas al destino previsto del envío, una empresa en Austell, Georgia.

Un hombre identificado como Vital Joseph llegó para recoger el envío.

Una investigación más exhaustiva reveló que la fuente de suministro de estas drogas, Jean Yves-Durogel, había enviado al menos cuatro cargamentos anteriores de cocaína escondida en mantequilla desde Haití a Joseph en los Estados Unidos.

Luego, Joseph distribuyó estas drogas a personas en el área de Miami, que Durogel le había identificado previamente.

Uno de estos individuos fue Amos Christolin. En total, los agentes determinaron que se habían enviado más de 100 kilogramos de cocaína desde Haití a Estados Unidos.

El precio al por mayor de estos alucinógenos habría superado los 3 millones de dólares.

La condena

Amos Christolin, también conocido como “Patizan”, de 52 años, de Miami, ha sido sentenciado a 10 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Un jurado condenó a Christolin por los cargos el 4 de agosto de 2023.

Los jueces de distrito estadounidenses Amy Totenberg y Steve C. Jones, sentenciaron previamente a los coacusados de la siguiente manera:

Jean Yves Durogel, de 48 años, de Puerto Príncipe, Haití, recibió una sentencia de seis años y ocho meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada; y

Vital Joseph, de 47 años, de Douglasville, Georgia, recibió una sentencia de seis años y seis meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button