Un oficial del condado de Peach dispara y mata a un joven de 22 años de Warner Robins
Hooten corrió hacia el bosque detrás del complejo y supuestamente sacó un arma, según el GBI
El Buró de Investigaciones de Georgia- GBI, dijo que un agente del condado de Peach mató a tiros a un hombre de Warner Robins después de una parada de tráfico y una persecución, en la que todavía se investigan los detalles del caso.
Inicialmente trascendió que, la víctima, identificada como Caleb Hooten, no había hecho caso a una parada de tráfico y en vez de eso, se dio a la fuga por una zona boscosa en Fort Valley el martes por la tarde.
El agente, cuya identidad no ha sido revelada, disparó contra Hooten, alrededor de las 2:40 p.m.
después de que Hooten huyera según el GBI.
La Oficina del Sheriff del condado de Peach ha pedido al GBI que investigue el tiroteo, lo cual es rutinario en este tipo de incidentes.
Hooten no se detuvo cuando un agente intentó detenerlo por una infracción de tránsito, se lee en un comunicado del GBI, y llevó a los agentes a una breve persecución antes de salir de su sedán en Marvin Garden Apartments cerca de Railroad Street y South Camellia Boulevard en Fort Valley.
Hooten corrió hacia el bosque detrás del complejo y supuestamente sacó un arma, según el GBI.
Luego, el agente le disparó y Hooten murió en un hospital local esa misma tarde.
“Dejemos claro que su oficial le disparó a Caleb en la espalda varias veces”
A través de las redes sociales, la madre del joven hizo varios cuestionamientos sobre el hecho en el que el oficial del condado de Peach dispara a su hijo.
¿Cómo programa una conferencia de prensa sobre nuestro hijo y aún no nos ha reconocido que uno de los suyos le disparó y lo mató?, se pregunta la mujer identificada como Tetse Cosby Hooten.
“Además, ¿en qué momento recoge declaraciones de testigos sobre los hechos? Otra pregunta… ¿quién identificó su cuerpo? Ciertamente no sus padres” agrega.
“El forense me informó frente al hospital que Caleb estaba muerto. Los médicos del hospital nunca nos dijeron nada y ni siquiera pudimos verlo antes de que el GBI moviera su cuerpo y realizara una autopsia sin tener en cuenta a los padres ni a la familia de Caleb”, se queja la mujer.
“Una cuestión más… ¿quién es el oficial que deliberadamente abrió fuego contra un hombre que no representó ninguna amenaza para él ya que estaba huyendo? Dejemos claro que su oficial le disparó a Caleb en la espalda varias veces”, dice Hooten.
Esta es una investigación en curso y el GBI ha advertido que como tal, no responde preguntas sobre los detalles y en el mismo sentido se ha expresa la oficina del sheriff del condado de Peach.